Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Oiga.me: plataforma movilización ciudadana en la web

Martes 18 de octubre de 2011.

oiga.me es una plataforma de acción y movilización ciudadana, una herramienta de democracia participativa a través de sistemas web y correo electrónico, para colectivos, entidades o asociaciones que desean ser escuchados. oiga.me multiplica la potencia de miles de pequeños esfuerzos individuales en una poderosa fuerza colectiva. Es, además, un altavoz tecnológico que sirve a personas y organizaciones para hacer oír su voz y constituirse en un agente activo de la vida política y social.

¿Por qué?

El derecho de participación en las democracias actuales se ha transformado en un juego electoral controlado por los grandes partidos políticos, convertidos así en simples maquinarias de propaganda y ejercicio del poder al margen de los intereses de las personas.

La participación de la ciudadanía en la toma de decisiones que afectan a su vida diaria queda así reducida a una caricatura. La ciudadanía está, en la práctica, excluida de los foros de decisión y marginada de la práctica política real.

oiga.me pone a disposición de personas, asociaciones y colectivos las herramientas necesarias para responder a esa situación, posibilitando la participación política efectiva y real a través de acciones colectivas sobre los asuntos que les conciernen e interesan. Se trata, en resumen, de devolver a la ciudadanía su derecho a la partipación política.

¿Quiénes somos?

oiga.me es un proyecto desarrollado con Software Libre por la asociación aLabs con la colaboración del consejo social de oiga.me.

El consejo social de oiga.me está formado por entidades y personas de contrastado prestigio en el ámbito social, acreditado por las prácticas que vienen realizando desde hace años. Su criterio, capacidad de reflexión y análisis sumado a su experiencia son un punto de apoyo imprescindible para oiga.me. El consejo social está en fase de crecimiento y actualmente lo componen la ONG Ecologistas en Acción, el sindicatoCGT, la Plataforma Política de Apoyo al Pueblo Saharaui, la cooperativa Dabne, el MOC (Movimiento de Objección de Conciencia), el Patio Maravillas, varias personas relacionadas con las nuevas tecnologías y la asociación aLabs. Todas estas personas y entidades están relacionadas con movimientos sociales con los que hemos colaborado en los últimos años y cuyo trabajo, cercanía y criterios valoramos y respetamos.

¿Cómo puedo ayudar?

Las formas de colaborar con oiga.me varían desde la mera participación en las campañas que se llevan a cabo a través de oiga.me hasta la colaboración activa más directa como voluntario en el equipo de desarrolladores de la herramienta. Según tus habilidades e intereses podrás colaborar de varias formas para lo que te animamos a que te hagas miembro de oiga.me introduciendo tu correo en la página principal y estar la corriente de nuestra actividad.

Más información en la web de oiga.me



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es    ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License