Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Trobades a Marinaleda. Eixida a Sevilla 28-30 octubre

Miércoles 5 de octubre de 2011.

Trobades a Marinaleda (Sevilla) 28, 29 i 30 d’octubre de 2011 Organiza: Col•lectiu de EUPV de Mislata

El “Modelo Marinaleda†invita a reflexionar sobre otros modos de hacer política desde las instituciones. Se trata de un fenómeno muy localizado, en una población andaluza rural de 3000 habitantes pero conviene saber cuales son las claves de dicho modelo.

Partiendo desde la base del poder popular articulado a través de la Asamblea General, se deben constatar hitos tan importantes como la expropiación de tierras improductivas y la constitución de cooperativas agrícolas, la instalación de sistemas de regadío, la creación de cooperativas industriales y una concepción de Democracia Social que procura dar a toda la ciudadanía bienestares colectivos como la cultura, educación, deportes, atención a las personas mayores y dependientes, guarderías, sanidad etc.

Un punto aparte exige el ejemplo de las viviendas asequibles. Partiendo de la cesión de terreno municipal a las familias que van a construir la vivienda y con aporte de materiales a bajo coste conseguidos por acuerdo con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento también paga al arquitecto y a los albañiles a no ser que cada cual construya su propia casa., con lo cual se descontarían las peonadas del coste del material. De este modo se construyen casas de 90 metros cuadrados con patio pagando solamente 15 euros al mes. Esto es posible, entre otras cosas, por que ningún cargo público tiene sueldo, ni coche oficial ni gastos innecesarios y, por el contrario, todo el dinero recaudado repercute de nuevo en el pueblo. Solo así se puede tener como perspectiva los objetivos de conquistar la tierra y dar acceso a todos los trabajadores y trabajadoras, construcción de viviendas de calidad a bajo coste, pleno empleo y luchar por conseguir afianzar e incrementar los bienestares comunitarios.

http://www.marinaleda.com

Compañeras y compañeros:

El Colectivo de EUPV os invita a un viaje a la Democracia Social y a la Utopía.

El próximo mes de octubre vamos a realizar un encuentro en Marinaleda (Sevilla) para conocer de primera mano las luchas, los proyectos y los logros conseguidos a través de la participación activa de su ciudadanía propiciada por el Gobierno Municipal de la candidatura de IU-CA-LV.

El programa será el siguiente:

Salida el viernes 28 de octubre a las 14 horas. Durante el viaje, todas las comidas a que haya lugar correrán a cargo de la organización (incluido en precio) exceptuando las consumiciones que se hagan en las áreas de descanso por pausa obligatoria del conductor.

La llegada prevista es a las 23 horas del mismo día. El alojamiento concertado será en el Polideportivo Municipal (cortesía del Ayuntamiento) que habrá dispuesto el espacio necesario para acomodarnos. Se recomienda llevar todo lo necesario para pernoctar (saco de dormir, colchoneta, etc). Para otras posibles opciones, ver siguiente página (notas importantes).

Día 29 de octubre. Jornada de convivencia en Marinaleda. El desayuno se tomará en un bar próximo, donde se ha concertado un precio económico que correrá a cargo del viajero. A partir de este momento, las compañeras y compañeros de Marinaleda han organizado unas jornadas de convivencia donde conoceremos la dinámica municipal y el funcionamiento de toma de decisiones de forma asamblearia. La jornada se completará con nuestra participación en un programa de la Radio Municipal y visitas acompañadas hasta la hora de la comida, que se realizará de manera informal en bares de la localidad donde también se han concertado precios económicos para todos los bolsillos.

El resto de la jornada y hasta la hora de la cena de confraternización entre Colectivos, estará organizado por las compañeras y compañeros de Marinaleda. El Colectivo de EUPV de Mislata aportará algunas viandas para la cena y además, hará entrega de un obsequio de recuerdo (todo incluido en el precio final).

Regreso el domingo 30 de octubre a las 13 horas. El desayuno se realizará en las mismas condiciones que la jornada anterior. Después recogeremos nuestros enseres y nos despediremos de nuestros anfitriones, emprendiendo el regreso. Las comidas a que hubiera lugar en el regreso se realizarán en las áreas de servicio en las pausas obligatorias del conductor y correrán a cargo del viajero. La hora de llegada prevista es a las 22 horas del mismo día.

Presupuesto detallado por persona:

Autobús: 35 euros Comida (*): 11 euros Regalo: 4 euros Precio total: 50 euros.

(*) este precio corresponde solamente a las comidas que se realizarán durante la jornada de ida a Marinaleda así como a las aportaciones que el Colectivo de EUPV de Mislata tiene previsto realizar a la cena de confraternización del día 29 de octubre de 2011.

Notas importantes:

El alojamiento en el Polideportivo Municipal corre a cargo del Ayuntamiento de Marinaleda. Quien prefiera alojarse en alguno de los hostales cercanos (los precios son muy asequibles) que se ponga en contacto con los organizadores reseñados más abajo para informarse y coordinar reserva y desplazamientos. También os podéis apuntar en

•Mañanas: Grupo Municipal de EUPV Mislata (4ª planta del Ayuntamiento de Mislata. •Tardes: Sede de EUPV de Mislata. C/ Literato Azorín nº 8 Bajo (Mislata)

Debemos de contar cuanto antes con vuestra confirmación de asistencia. Para ello, podéis dirigiros a cualquiera de los organizadores.

El plazo máximo para apuntarse y pagar el viaje, será el día 14 de octubre. Las plazas no cubiertas podrían ser ofrecidas a otros Colectivos de EUPV hasta completar el número previsto.

Para más información, puedes contactar con los organizadores:

Paloma López (656 901 633) Toni Martínez (679 740 985)

Grupo Municipal EUPV (96 399 11 38) o sede EUPV Mislata (96 129 82 82).



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es    ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License