Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Aldaia hace un llamamiento a la "rebelión democrática" contra los recortes del PP

Durante la mañana de este jueves, día 26 de Julio, a partir de las 11 horas, el colectivo de EU en Aldaia y el portavoz municipal de esta fuerza política en el Ayuntamiento han llevado a cabo una acción encaminada a hacer un llamamiento a la ciudadanía para una "rebelión demicrática" contra los recortes, solicitando que se realice una consulta popular.

Esquerra e Izquierda Unida consideramos que el Plan de recortes presentado por el Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados, respondiendo a las exigencias planteadas por el memorándum aprobado por el ECOFIN (consejo Económico y Financiero de la Unión Europea) el día 10 de Julio pasado, así como la petición de rescate económico de la Geenralitat Valenciana también en manos del PP son "una agresión sin precedentes a los derechos del conjunto de la ciudadanía" y muy especialmente "a los trabajadores y trabajadoras, a las personas en paro, a quienes tienen un empleo público o cobran una pensión".

Para Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, "son unos ataques a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia. Lejos de implicar una salida hacia delante de la crisis es una agresión económica y social y significa una involución democrática".

“Por ello mismo –señala Salvador Vilanova, responsable de organización del colectivo de Aldaia- hacemos este llamamiento a la ciudadanía a una Rebelión Democrática con la que paremos los recortes y exijamos al PP en el Gobierno y en la Generalitat que sometan todas estas medidas ilegítimas a referéndum".



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License