Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Paterna saca adelante una moción para que el Consejo Económico y Social tenga mayoría obrera por ser la clase mas numerosa

Ya lo teorizó el PCE allá por los años 60 como segunda cámara representativa alternativa al Senado y Esquerra Unida lo ha propuesto en Paterna (Valencia), donde ha salido adelante por unanimidad. La coalición ha sacado adelante en el pleno de este miércoles una moción la modificación del Consejo Económico y Social para constituirla como segunda cámara en el municipio para debatir y para trazar la línea económica que debe seguir Paterna, de una manera más justa, más democrática y más representativa.

Se trata de que el Consejo Económico y Social lo compongan proporcionalmente representantes de las distintas clases sociales según su porcentaje en la sociedad.

Para EU, “cada clase social tiene sus intereses. Los grandes empresarios comparten un mismo interés y persiguen unos mismos objetivos. Los grandes empresarios son los que más facilidades tienen. Persiguen únicamente ganar dinero aunque sea a costa de los derechos de los trabajadores de sus empresas. Los pequeños empresarios y los autónomos persiguen unos intereses distintos, puesto que sus dificultades son mayores y sus circunstancias son distintas. Trabajan mucho, tienen muchas dificultades económicas y tienen poca seguridad. Los trabajadores, ya sean asalariados, funcionarios, o parados, ya sean españoles o extranjeros, tienen sus intereses propios. Tener trabajo, un trabajo con derechos, vivir con dignidad, y que se le respete†, señala el portavoz de EU, Javier Parra.

“Hay votantes de todos los partidos en todas las clases sociales, que aunque voten lo mismo, tienen distintos intereses. Por ejemplo, no tiene los mismos intereses un parado sin prestación por desempleo que por ejemplo el dueño de Automóviles Palma, que seguramente también vote al PP†, señala Parra, quien considera oportuno “reconvertir el Consejo Económico y Social en una cámara representativa según el peso que las distintas clases sociales tengan en el municipio†.

“Confiamos en que todos los partidos hayan comprendido bien la moción que hoy se ha aprobado por unanimidad†, señaló Parra.

http://www.paternaroja.es/2012/07/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License