Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU pide en Les Corts un referéndum sobre recortes y subida de impuestos de Rajoy

Marga Sanz ha asegurado que hace falta "un debate sobre estas cuestiones y nuestra Constitución establece la posibilidad consultar a la ciudadanía"

El grupo de Esquerra Unida (EUPV) en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley para que Les Corts insten al Gobierno central a que someta a referéndum las medidas de recortes sociales o subidas de impuestos contemplada en el Real Decreto Ley del pasado 13 de julio.

La portavoz del grupo y coordinador de EUPV, Marga Sanz, ha asegurado en un comunicado que hace falta "un debate sobre estas cuestiones y nuestra Constitución establece la posibilidad de que las decisiones políticas de especial trascendencia puedan ser sometidas a referéndum consultivo de toda la ciudadanía".

"Es intolerable que estas medidas se tomen aplicando el rodillo de la mayoría absoluta y legislando por Decreto viernes tras viernes", ha criticado Sanz.

A su juicio, es el momento de "convocar un referéndum consultivo de la ciudadanía que permita pronunciarse sobre los recortes sociales y las subidas de impuestos".

Para Esquerra Unida, el PP llegó al Gobierno con un programa "que está incumpliendo abiertamente. La mayoría absoluta y la vía del Decreto están robando el debate político en las Cortes Generales".

"Hasta ahora, se ha cerrado la vía de consultar a la ciudadanía sobre las medidas que están afectando de forma tan grave las condiciones de vida de millones de personas y están suponiendo un recorte de derechos", ha explicado Sanz.

La dirigente de EUPV ha añadido que estas medidas "están fracasando y lejos de favorecer la economía productiva y de generar puestos de trabajo están agravando la crisis y están siendo objeto de una fuerte contestación ciudadana".

Marga Sanz considera que el referéndum "está más que exigido desde la calle y con las movilizaciones masivas y protestas contra las medidas del Gobierno".

"Hay que abrir canales de participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones, para avanzar hacia una democracia participativa que ponga a las personas en el centro de la política", ha concluido.

http://www.laverdad.es/alicante/201...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275445

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License