Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU agradece a los electores y electoras del municipio el apoyo y la confianza mostradas hacia sus propuestas y candidaturas

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en Aldaia muestran que Esquerra Unida ha recibido un importante respaldo electoral, manteniéndose como tercera fuerza más votada en el municipio y manteniendo el concejal que obtuvo en las elecciones anteriores. En comparación con las del 2007, en las que se presentó junto con el Bloc y Els Verds (“Compromís per Aldaia†), EU ha sacado en solitario similar número de votos tanto en las locales como en las autonómicas.

Juanjo Llorente, cabeza de lista de EU de Aldaia, señala: “Los resultados electorales resultan satisfactorios para nuestra fuerza política. En esta legislatura hemos mantenido los apoyos y consolidado una base electoral sólida, que nos permite continuar trabajando también desde el ayuntamiento en la defensa de los trabajadores y de las personas con menos recursos†.

“Los resultados electorales –sigue diciendo Juanjo Llorente- muestran con claridad que Aldaia quería un cambio, después de tres décadas ininterrumpidas de mandato socialista y de una gestión municipal que hemos criticado mucho por ser poco social y solidaria, además de escasamente democrática. Lástima que este cambio no haya sido hacia la izquierda, pero hace tiempo que venimos planteando que impulsar políticas de derechas desde las instituciones facilita el acceso al poder del PP. En cualquier caso, a partir de ahora, nos comprometemos a ponernos ya a trabajar por una Aldaia de izquierdas, tal como planteaba nuestro lema electoral. El próximo viernes hemos convocado una asamblea de afiliados/as y simpatizantes para analizar en profundidad los resultados electorales y fijar nuestra estrategia de actuación en el municipio†.

“Otro punto importante de estas elecciones, dice finalmente Juanjo Llorente, es que el Bloc-Verds también han logrado un concejal. Además de aprovechar para felicitarles, considero que esta mayor pluralidad política puede incrementar la calidad democrática de la administración municipal e incentivar una mayor participación ciudadana. Seguramente, como planteé durante la campaña, las movilizaciones que se vienen produciendo en muchas ciudades desde el 15 de mayo han ejercido en Aldaia cierta influencia, disminuyendo bastante la abstención y orientando el voto en un sentido no bipartidista pero progresista. De hecho, la suma de votos conseguida en Aldaia por el PSPV, EU y Bloc supera en casi 500 a los obtenidos por el PP.“

Aldaia, 24 mayo 2011



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297655

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License