Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU llama a la ’rebelión democrática sostenida’ para derrotar al Gobierno

Es la hora de la resistencia", ha subrayado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en un acto ante el Palacio de la Moncloa donde ha estado acompañado de un centenar de dirigentes de IU, cargos públicos y simpatizantes.

El líder de IU, Cayo Lara, ha llamado este viernes a la rebelión democrática "sostenida" para derrotar al Gobierno y sus políticas que tanto "sufrimiento" considera que están causando a los ciudadanos.

Cayo Lara ha hecho este llamamiento ante el Palacio de la Moncloa, donde se reúne el Consejo de Ministros para aprobar el techo de gasto que servirá para redactar los Presupuestos de 2013, acompañado de un centenar de dirigentes de IU, cargos públicos y simpatizantes de esta fuerza política.

El dirigente de Izquierda Unida ha leído un manifiesto que después ha entregado en el registro del Palacio de la Moncloa y en el que ha pedido a toda la sociedad que se involucre y no ceda ni una sola conquista social y laboral.

Conquistas que considera que están hoy amenazadas por las decisiones de ajustes duros y recortes adoptadas por los Gobiernos del PSOE y del PP.

"Es la hora de la resistencia", ha subrayado el coordinador federal de IU, para poner fin a estas políticas "que empobrecen, hacen sufrir a la mayoría de la población y que vienen impuestas por la "dictadura" de las instituciones europeas.

Entre las personas que han acompañado a Cayo Lara han estado el portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, el diputado Ricardo Sixto y el eurodiputado Willy Meyer.

Tras la lectura del manifiesto, los dirigentes de IU han coreado frases como "No es una crisis, es una estafa" y han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

http://www.nuevatribuna.es/articulo...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License