Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de EU solicita al Gobierno municipal de Aldaia que renuncien a cobrar la paga extra en solidaridad y coherencia con los recortes que el Gobierno Rajoy acaba de imponer a los empleados públicos

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia ha presentado una moción planteando que los cargos del Gobierno municipal del PP, comenzando por la Alcadesa, no perciban la extra de navidad puesto que el personal municipal tampoco la cobrará, por decisión unilateral del Gobierno Rajoy recogida en el Real Decreto 20/2012 publicado la semana pasada.

Juanjo Llorente, concejal de EU, señala:†El pasado 14 de mayo presenté una moción solicitando una reducción del 25% de las percepciones que recibimos todos y todas los cargos electos del Ayuntamiento de Aldaia, por pura coherencia con los drásticos recortes que el PP viene practicando sobre las condiciones retributivas y laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Esta moción, que fue apoyada por toda la oposición, recibió un rotundo rechazo por parte del PP, lo que evidencia que no se sienten “solidarios†con esta situación. Posteriormente, a finales de ese mismo mes, presenté por registro de entrada una petición para conocer lo que cobramos todos los cargos públicos del ayuntamiento y todavía no se me ha dado respuesta, empiezo a pensar que porque en este listado aparecerá una información poco grata para el PP†.

“Sin embargo, sigue diciendo Juanjo Llorente, el tema económico no es en absoluto irrelevante, y por eso presento esta nueva moción que espero que el PP de Aldaia respalde por pura coherencia y congruencia con su propio partido. Pronto lo veremos, cuando se discuta mi moción†.

ANEXO. Texto de la moción

El Presidente del Gobierno anunció en el Congreso de los Diputados el pasado 11 de julio su nuevo programa de recortes que van a suponer el peor ataque en el estado de bienestar y a nuestra democracia. Este programa ya ha empezado a concretarse, mediante la aprobación en el consejo de ministros del 13 de julio del RD 20/2012 de “medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria†que incluyen, entre otras cosas, un ataque directo a las condiciones laborales y retributivas del personal de las administraciones públicas y en particular la supresión de la paga extra de navidad.

Desde Esquerra Unida estamos en completo desacuerdo con esta línea de actuación basada en perjudicar al personal público para mejor privatizar y reducir los servicios que dispensan por muchos motivos, incluyendo razones de justicia, equidad y solidaridad sociales.

Esto último es tan claro, que en el País Valenciá hasta el PP acaba de presentar una iniciativa a las Cortes Valencianas para que se proceda a suprimir el pago de la extra navideña a los Sres Diputados y Diputadas de todos los grupos políticos.

Sin duda, se trata de una iniciativa paupérrima y de escasa incidencia presupuestaria pero al menos significativa y que busca ineficientemente tratar de solidarizarse con la situación de los trabajadores públicos que no son cargos electos y que llevan muchos años de agresión laboral y retributiva acumuladas, como esta última de supresión de la extra de navidad que implica una reducción del 7% de su masa salarial.

Es por ello por lo que solicitamos a la Sra Alcadesa y concejales/as del PP del Ayuntamiento de Aldaia “liberados†que también renuncien a la extra navideña.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License