Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Calp crea una cooperativa para cultivar los campos vacíos

Esquerra Unida se ha propuesto dar una respuesta a la crisis y a la situación a la que se enfrentan muchos trabajadores que se han quedado sin empleo. Y para ello han constituido la asociación de Parados El Llaurador, para recuperar los terrenos de cultivo de propiedad municipal para crear una cooperativa agrícola ecológica.

Según explicó la secretaria de Organización de EU en Calp, Lucía Ibáñez, se ha presentado este proyecto al alcalde, César Sánchez, y le solicitan que ceda terrenos municipales para poder cultivarlo.

En concreto, Ibáñez aseguró que una de las zonas en las que podrían empezar a trabajar, es en el Jardín Botánico, una «superficie abandonada» y que el colectivo pondría en uso y valor.

Y es que los miembros de esta nueva asociación cuentan con un proyecto de investigación, educativo y experimental, que según indicó esta portavoz, «además de dar una alternativa laboral con la creación de empleo de calidad, también contribuye de forma eficaz a fomentar la educación medioambiental, y a innovar en un área que siempre fue fundamental en el tejido productivo de la comarca, como es la agricultura».

Se trata, de una «fórmula original y práctica de recuperar tradiciones y estimular el sector agrícola», y según destacaron desde EU la asociación cuenta «con apoyo técnico y la mano de obra de sus afiliados».

Ibáñez afirmó que han elaborado un Plan de acción que incluye la realización de cursos, talleres y conferencias sobre agricultura ecológica y biológica, y la posibilidad de crear una granja escuela, entre otras alternativas.

La cooperativa se autofinanciará con la venta de los productos ecológicos de temporada, a través de diferentes vías.

Según apuntó Ibáñez la respuesta por parte del ejecutivo local (PP y Verds) ha sido receptiva, y creen que se podrá llevar adelante.

http://www.lasprovincias.es/v/20120...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272338

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License