Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Jornada de reflexión y memoria este 18 de julio y después, a la calle el 19-J y el 21-J.

En este 18 de Julio de 2012 quiero manifestar antes que nada mi reconocimiento a las víctimas del franquismo, muchas de las cuales aún no descansan en Paz para vergüenza nacional, así como mi más sentido homenaje a la II República española, a la resistencia republicana y a su fraternal proyecto de esperanza, frustrado impunemente. No creo que haya nada que celebrar de un golpe de estado, y menos, de aquel sanguinario 18 de julio, hace 76 años ya; pero sí mucho de lo que acordarse para no repetir la historia, justo en unos momentos en los que los oligarcas de siempre tratan de someter al pueblo con sus represiones de antaño y sus abusos perennes.

Tampoco debemos olvidar a quienes dieron ese golpe de Estado. Si entonces fue el franquismo quien, arropado por caciques, oligarquía, ejercito e Iglesia, desposeyó por la fuerza a un sistema, legalmente constituido y democráticamente elegido, hoy son las mismas sombras de entonces, arropadas por la ultraderecha del PP, las oligarquías financieras y siempre con el apoyo de la jerarquía católica, quienes reprimen, usurpan e imponen no ya su voluntad, sino lo que les mandan los mercados.

Ayer era con sangre y hoy con el euro. Ayer, el fascismo, hoy el terrorismo financiero. Y como siempre, desde Goebbels, con la mentira por delante. Por eso quiero aunar hoy la coincidencia de este luctuoso día para el recuerdo, con las convocatorias que en los días subsiguientes van a tener lugar en toda España y donde esa inmensa mayoría ciudadana –cada día más jodida- tenemos la inexcusable obligación de echarnos a la calle.

El 19, llamados por los sindicatos. Sí, pese a todo, con ellos, o mejor con la clase trabajadora; y el 21 por los parados y paradas de este país. Una marcha “roja†que tiene que dejar pequeña la de los valientes mineros, ejemplo de clase como hacía tiempo no se daba en nuestro país, para decirle a este gobierno que, pese a su mayoría política en el parlamento, ya nos tiene hasta los mismísimos y que no nos provoque, que mayoría social ya hace meses que la perdió y que por tanto, no puede hacer lo que le venga en gana, máxime cuando ha engañado a todo el mundo y nos toma por imbéciles a diario y por súbditos todos los viernes.

Para la marcha del 21 de julio, o “Marcha de Desemplead@s por la Dignidad†, creo que quien pueda no puede dejar de suscribir ese pequeño comunicado donde dicen: “Nos pisotean nuestra Dignidad con la reforma laboral, la rebaja en las prestaciones sanitarias y en la calidad educativa, la supresión de las ayudas sociales, la subida de impuestos, la reducción del salario y seguirán pisoteando más y más nuestra Dignidad.

Frente a estos desmanes queremos una nueva sociedad que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos y apostamos porque sea la propia sociedad la protagonista de este cambio.

Rechazamos todas las medidas impuestas por el Estado que, lejos de ser una solución para la crisis, es la verdadera cara de la crisis. Nos han adormecido pero hemos despertado y estamos aquí para reclamar la solidaridad de todo el pueblo trabajador y en especial de l@s que en este momento están desemplead@s para que se organicen en defensa de sus derechos y para conseguir una vida digna para sus hij@s y para sus niet@s.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License