Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Comunicado de la Comisión ejecutiva de EUPV. 17 julio 2012

Las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros descargan de forma brutal el peso de la crisis sobre los trabajadores y trabajadores, sobre los sectores populares, especialmente en las empleados públicos, personas en paro y jubilados

Son medidas que atentan contra la democracia, contra los fundamentos que hicieron posible el actual marco constitucional y las normas de convivencia de las que nos hemos dotado, principalmente la negociación colectiva.

Son medidas tomadas por el Gobierno del PP en contra de los intereses del 99% de la población, en el marco de la filosofía que pactaron PP y PSOE en la reforma exprés de la Constitución: hacer del pago de la Deuda Pública el objetivo prioritario del Gobierno. Una deuda que consideramos ilegitima en aquella gran parte que ha ido a financiar la deuda de las entidades financieras. En consecuencia, exigimos una auditoria de la deuda pública española

Las 32 medidas del memorándum del ECOFIN que han venido de la mano de la intervención de sistema financiero por parte de la UE, se llevarán adelante en base al dolor, la pobreza, y el desespero de la gente. Medidas, que en absoluto mejorarán la situación de las personas en paro, al contrario, destruirán más empleo.

Estas medidas son especialmente lesivas para el País Valenciano, que ya padece unas tasas de paro y de pobreza, por encima de la media estatal, y una profunda depresión económica que afecta a todo el tejido productivo. Todo ello, con un Consell intervenido por el Gobierno central por la ruina de las cuentas públicas y la ausencia de entidades financieras en las que apoyarse.

El Partido Popular está vaciando de contenido la democracia y quiere acabar con la democracia misma. La reducción del número de concejales y las medidas adoptadas en el nuevo Proyecto de de Ley de Bases de Régimen Local, suponen un reforzamiento del bipartidismo y una restricción de la democracia y la autonomía de los ayuntamientos.

El recurso al aval del Rey, de la Iglesia Católica y de la CEOE, demuestra que les sobra la Constitución de 1978 y que han abierto otro proceso constituyente autoritario y por decreto. Si el PP y su gobierno han apelado a su respaldo, nosotros apelamos a la ciudadanía. Exigimos un referéndum sobre estas medidas, que en absoluto se contemplaron en el programa con el que el PP se presentó a las elecciones, o la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Ante el estado de excepción política y social que vivimos llamamos a la movilización de la sociedad para derrotar al Gobierno y sus políticas.

Llamamos a todos nuestros afiliados y afiliadas, a toda la gente de izquierdas, a toda la población a participar activamente en las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el próximo día 19 de julio y a preparar las acciones generales que, sin duda, serán convocadas en otoño.

De forma inmediata EUPV –al igual que todas las federaciones de IU- saldrá a la calle, con su perfil y su propuesta para explicarla a la ciudadanía:

  • El día 20 de julio cargos públicos autonómicos, al dirección federal y el Grupo Parlamentario del Congreso, realizaran un acto de protesta ante el palacio de la Moncloa.
  • El jueves 26 de julio cada colectivo saldrá a la calle, en el momento que considere mas oportuno para que tenga la mayor repercusión ciudadana y social, explicando nuestra propuesta frente a las medidas del Gobierno y recogiendo firmas por el Referéndum.

Llamamos a organizar esta respuesta trabajando con todas las personas afectadas por las medidas de ajuste, por el neoliberalismo. Es la hora de la alternativa que hay que construir desde la calle y las instituciones, reforzando la organización, y sumando y ganando apoyos.

Valencia, 17 de julio de 2012.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License