Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU pedirá que el Ayuntamiento de Paterna se declare en rebeldía frente a los recortes y la represión

EU solicitará en el próximo pleno municipal en Paterna que el Ayuntamiento de éste municipio se declare “en rebeldía†frente a los recortes anunciados por el Gobierno central, frente al saqueo al que se está sometiendo a la población y frente a la represión que los ciudadanos están sufriendo por el mero hecho de manifestarse contra lo que consideran un ataque a sus derechos, a sus libertades y a su bienestar.

Según la moción que será presentada por el portavoz del grupo, Javier Parra, “estas medidas, no sólo no ayudarán a paliar la crisis, sino que agravará la situación de millones de personas que verán mermada aún más su ya casi nula capacidad adquisitiva, se verán mucho más desamparadas por el Estado†.

“Medidas como la de la la subida del IVA al 21% han demostrado ser contraproducentes para la economía, como se demostró en Portugal con una medida similar, que obligó a cerrar a decenas de miles de comercios†, señala la moción, que denuncia además que “medidas como la reducción de concejales son un atentado a la democracia puesto que condena a los partidos minoritarios a desaparecer de miles de ayuntamientos, lo que convertirá a este Estado en un Estado casi totalitario, donde las voces críticas van a intentar ser acalladas†.

La moción pide, que dado que el Ayuntamiento de Paterna debe cumplir con su función de representar al pueblo, y las medidas van a afectar a los 68.000 habitantes, éste debe “declararse en rebeldía†y comprometerse †a poner en marcha una campaña que implique a todos los grupos políticos, asociaciones de vecinos y colectivos que se se opongan a éstas, para organizar y movilizar a la población frente a los organismos que imponen dichas medidas a la población†.

TEXTO DE LA MOCIÓN

El AYUNTAMIENTO SE DECLARA EN REBELDà A FRENTE A LOS RECORTES, EL SAQUEO Y LA REPRESIÓN

El pasado 11 de Julio el Gobierno anunció el mayor ataque al Estado, a la democracia y a los ciudadanos de los últimos 40 años. Lo anunció desde la tribuna del Congreso de los Diputados mientras en la calle ordenaba reprimir la manifestación minera que recorría el paseo dela Castellana, y en la que participaron cientos de miles de trabajadores y estudiantes.

El Gobierno anunció medidas como las siguientes:

  • -Liberalizacion o privatizacion de servicios asociados al transporte ferroviario, portuario y aeroportuario.
  • -Reforma dela Administracion Local, con delimitacion de competencias. Se refuerza el papel de las Diputaciones. Se suprimen las mancomunidades
  • -Reducción de alrededor de un 30% el numero de concejales.
  • -Drastica reduccion o eliminacion de las empresas publicas.
  • -Reduccion dias de libre disposicion en las Administraciones Públicas.
  • -Suspensión del abono de la paga extra de Navidad a las empleadas y empleados publicos.
  • -Reduccion de ayudas a la dependencia
  • -Revision de la prestacion por desempleo: A partir del sexto mes sera en lugar del 60% dela Base Reguladora, el 50%
  • -Revisión de las pensiones.
  • -Subida del IVA del 18 al 21%.
  • -Bajada de las cotizaciones sociales a los empresarios, poniendo aun mas en peligro el sistema publico de pensiones y todos el sistema de proteccion social.

Estas medidas, no sólo no ayudarán a paliar la crisis, sino que agravará la situación de millones de personas que verán mermada aún más su ya casi nula capacidad adquisitiva, se verán mucho más desamparadas por el Estado.

Medidas como la de la la subida del IVA al 21% han demostrado ser contraproducentes para la economía, como se demostró en Portugal con una medida similar, que obligó a cerrar a decenas de miles de comercios.

Medidas como la reducción de concejales son un atentado a la democracia puesto que condena a los partidos minoritarios a desaparecer de miles de ayuntamientos, lo que convertirá a este Estado en un Estado casi totalitario, donde las voces críticas van a intentar ser acalladas.

El Gobierno por un lado dice que no tiene la libertad para hacer otra cosa, y por otro lado reprime los actos de protesta contra unas medidas que atentan directamente contra el pueblo, por lo que se convierte en cómplice de los supuestos mandatos de la Unión Europea.

En Paterna, las medidas anunciadas por Rajoy afectarán a los 68.000 habitantes de nuestra localidad, por lo que el Ayuntamiento de Paterna, en cumplimiento de sus funciones como representante del pueblo, adopta los siguientes ACUERDOS

1.- El Ayuntamiento de Paterna manifiesta su desacuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado 11 de Julio por considerarlas como un atentado contra el pueblo, cargando una vez más sobre sus hombros los desmanes de quienes manejan el sistema y del saqueo que unos delincuentes han venido cometiendo durante los últimos años.

2.- El Ayuntamiento de Paterna considera un atentado contra la democracia la reducción del número de concejales puesto que afecta directamente a los partidos minoritarios.

3.- El Ayuntamiento de Paterna se declara en rebeldía frente a las medidas y frente a los recortes, y se compromete a poner en marcha una campaña que implique a todos los grupos políticos, asociaciones de vecinos y colectivos que se se opongan a éstas, para organizar y movilizar a la población frente a los organismos que imponen dichas medidas a la población.

4.- El Ayuntamiento de Paterna condena cualquier acto de represión contra la población civil que se manifieste contra los recortes, por ser ésta, la protesta, un derecho inalienable de cualquier ser humano que sea sometido y despojado de sus derechos y de su libertad.

5.- El Ayuntamiento de Paterna colocará un crespón negro en la fachada, así como en todas sus publicaciones electrónicas y en papel, con la leyenda “En rebeldía frente a los recortes†.

En Paterna, a 12 de julio de 2012



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License