Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU d’Aldaia se entrevista con la directiva de la Asociación de Vecinos de Encreullades

El candidato de EU plantea la existencia de un déficit democrático en el municipio que está lastrando muy duramente la participación ciudadana y la calidad de vida colectiva.

Al final los y las asistentes acuerdan mantener un contacto y colaboración más asiduos, y buscar fórmulas para el reconocimiento pleno desde el ayuntamiento de la utilidad social y pública de las asociaciones de vecinos.

Anoche, previa petición por parte de EU, se realizó una entrevista informal con la Asociación de vecinos de Encreullades, en la que participaron Manuel Quintanilla y Juanjo Llorente, en calidad de miembros de la candidatura municipal de Esquerra Unida. Durante la reunión se habló de los problemas básicos del municipio y de la necesidad de que exista una mayor interlocución entre la administración y las entidades ciudadanas y los grupos políticos. E igualmente se trató de las grandes deficiencias existentes en el transporte urbano e interurbano, así como de la dotación de servicios públicos.

Juanjo Llorente, cabeza de lista de EU dà ldaia a las municipales, señala:†En la reunión planteamos que a nuestro juicio existe un serio déficit democrático en Aldaia, comenzando porque todavía no disponemos de un reglamento de participación ciudadano y continuando porque tampoco se produce el debido reconocimiento institucional al papel y funciones de unas asociaciones sin ánimo de lucro pero también de evidente interés y utilidad públicas como son las Asociaciones de Vecinos. Por ejemplo, a las dos asociaciones que funcionan en Aldaia ni siquiera se les ha facilitado un local propio. Yo creo que el movimiento asociativo del municipio esta infra desarrollado por exceso de protagonismo del gobierno socialista y eso tiene que cambiar YA†.

“De cara al futuro, continua diciendo Juanjo Llorente, desde Esquerra Unida consideramos que este tipo de entidades juega un papel esencial tanto en la regeneración democrática de la vida social del municipio, como en la plasmación del derecho a la participación ciudadana que aun contempla nuestro entramado legal, incluyendo la descentralización por barrios del municipio para acercar la toma de decisiones municipales lo más posible a la ciudadanía, los presupuestos participativos, o el caso particular del barrio del Cristo, que sigue sumido bajo el mismo muro de aislamiento e incomprensión institucional desde hace tantos años.â€

Manuel Quintanilla, vinculado a Esquerra Unida de Aldaia pero también dirigente vecinal del municipio planteó: “Es necesario que los vecinos y vecinas aprendamos a colaborar y a luchar unidos por nuestros intereses. El movimiento vecinal siempre tiene que ser independiente de los partidos políticos para poder cumplir con su función social y pública. Seguramente, este será nuestro gran reto los próximos años†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License