Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La Policía revienta la manifestación minera y provoca más de veinte heridos. César Pérez Navarro y Félix Povedano Mínguez

La manifestación de apoyo a los mineros y contra los recortes a las ayudas al carbón, que ha recorrido esta mañana el Paseo de la Castellana de Madrid, ha terminado con una carga policial nada más llegar la marcha al lugar de destino, el Ministerio de Industria, a la 13:30 de la tarde. Las cargas repentinas de los antidisturbios, con lanzamiento de pelotas de goma incluido, han sido respondidas con lanzamientos de piedras y petardos por parte de algunos asistentes. El choque se ha saldado con 19 manifestantes heridos, un periodista y un agente, según el primer balance del Ministerio de Interior.

Hasta el momento de las cargas policiales, la manifestación, que ha partido a las 11:00 de la Plaza de Colón y ha sido secundada por miles de personas, se ha desarrollado de forma pacífica y en un ambiente festivo, con continuos cánticos de apoyo a los mineros y la lucha que están desarrollando contra unos recortes que, en la práctica, suponen el desmantelamiento del sector de la minería en España, principal actividad económica en las zonas de las cuencas.

La manifestación de hoy se desarrolla tras la unión ayer, 10 de julio, en Aravaca, de las dos columnas de mineros que durante casi veinte días han recorrido unos 400 kilómetros para expresar su rechazo a los recortes del Gobierno sobre este sector y que fueron recibidos anoche por miles de personas para iniciar después una marcha nocturna por las calles de Madrid.

La manifestación de anoche, que partió de Moncloa -donde se reribió a los mineros a las 23:30- y terminó en una Puerta del Sol repleta de gente coreando "sí, se puede" o "Madrid, obrero, apoya a los mineros", transcurrió en un ambiente festivo y pacífico, sin más incidentes que un rifirrafe entre simpatizantes del PSOE y manifestantes que arremetieron con cánticos contra ese partido y los recortes que aplicó cuando gobernaba.

Tras el éxito de al marcha nocturna, los sindicatos UGT y CC.OO esperaban que unas 25.000 personas se uniesen a la de esta mañana. Aún es pornto para dar cifras, pero los manifestantes se cuentan por muchos miles.

Las movilizaciones de ayer y hoy han contado con la presencia de multitud de organizaciones sociales y políticas, como el PCE y la UJCE, con un potente cortejo formado por militantes de distintos puntos del país; Izquierda Unida; el PCPE; Izquierda Anticapitalista; CGT; CNT, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT; algunas asambleas del 15M o docentes y estudiantes vestidos con la tradicional camiseta verde de apoyo a la escuela pública.

http://cgtpv.org/La-Policia-revient...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License