Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Candidatos de Esquerra Unida se entrevistan con la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) de Alaquàs y Aldaia

Ambas partes coinciden en la necesidad de potenciar el sector para luchar contra el paro, de una planificación estratégica y participativa y de los consejos económicos y sociales de ámbito local o interlocal.

Esta tarde, por iniciativa de EU, se ha realizado una entrevista informativa con representantes de la directiva de ACE. Han participado Miguel Martí y Fidel Blanco, respectivamente presidente y directivo de la Agrupación, así como Fernando Yagüe, Vicente Navarro y Juanjo Llorente, en representación de EU de Alaquàs y Aldaia.

En la reunión se ha tratado la situación de crisis económica y las dificultades particularmente de la pequeña y mediana empresa para salir adelante, amén de algunas reivindicaciones y propuestas que la ACE viene defendiendo.

Fernando Yagüe, cabeza de lista de EU por Alaquàs, señala: “La reunión ha sido positiva porque hemos encontrado bastante sintonía con los problemas y reivindicaciones planteadas por la ACE, como en particular la necesidad de que los Ayuntamientos concedan mayor importancia al sector de las PYMES y tengan más en cuenta las propuestas de la Agrupación, si de verdad quieren luchar activamente contra el paro y mejorar las condiciones de vida de la población en estos tiempos de crisis†.

“Todos los puntos mencionados por la ACE, sigue diciendo Fernando Yagüe, resultan compatibles y coherentes con las propuestas de EU para estas elecciones. Es el caso, en particular, de quitar los vados en los polígonos industriales, o de instalar en los mismos guarderías infantiles, para facilitar la incorporación de las mujeres al trabajo, o de reimplantar las Agencias de Desarrollo Local, o de aprovechar la superficie urbanizada de los actuales polígonos para desarrollar nuevos servicios sociales y culturales para los trabajadores y la población en su conjunto†.

Juanjo Llorente, cabeza de lista de EU de Aldaia, añade: “También nos han parecido muy interesantes las propuestas de la ACE con respecto a la necesidad de mayor financiación para el emprendimiento (EU plantea una banca pública en la Comunidad Valenciana) y de mejorar la promoción comercial en otros países. E igualmente hemos coincidido en la necesidad de desarrollar un Consejo Económico y Social que sirva de lugar de encuentro y planificación entre la administración, las empresas y los representantes de los trabajadores, tal como plantea el programa de EU, así como desarrollar un plan estratégico y participativo que oriente los esfuerzos públicos y privados hacia un mayor y mejor desarrollo económico sostenible de nuestro territorio†.

“Nos ha gustado mucho, dice finalmente, la propuesta de ACE sobre ecoparques industriales para residuos no contaminantes. También en este punto la gestión realizada desde la Generalitat y los ayuntamientos implicados ha sido muy deficiente.â€



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License