Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU exige que aclare "inmediatamente" la posible implicación de Barberá y Senent en el caso Emarsa insinuada por Gimeno

Esquerra Unida quiere una "respuesta inmediata" del equipo de gobierno del ayuntamiento de Valencia para saber en qué se gastaba el dinero de la depuradora de Pinedo y, "sobre todo, que se clarifiquen algunos de los interrogantes más preocupantes que han aparecido tras las declaraciones de Juan Carlos Gimeno, tales como si con el dinero, presuntamente, se financiaban actos del PP o si Rita Barberá y Silvestre Senent recibieron regalos a título personal".

Gimeno, en su declaración del lunes ante el juzgado que investiga el caso Emarsa señaló que la entidad pública "hizo pagos" para comidas o reuniones del partido, al tiempo que aseguró que el anterior presidente y actual edil de Hacienda en el consistorio, Silvestre Senent, también recibió durante su mandato en Emarsa ordenadores, teléfonos y ’cheques regalo’. Asimismo preguntado por la compra de un bolso a la alcaldesa, rita Barberá, contó que, hasta donde sabe, "no es uno, si no tres o cuatro".

Para el edil, "es escandaloso y absolutamente inadmisible que, a estas alturas en las que la trama ha adquirido un calado de máxima importancia y, además, tras comprobar que el Ayuntamiento de Valencia era conocedor de lo que estaba sucediendo en la depuradora de Pinedo, el equipo de gobierno del PP siga mirando hacia otro lado".

Para Sanchis, "de la misma forma en que Rita Barberá no ha tardado nunca en salir inmediatamente a dar explicaciones sobre temas que afectan a la ciudad como es el caso de la avenida de Blasco Ibáñez o las recalificaciones de los clubs de fútbol, desde Esquerra Unida nos preocupa enormemente el silencio de la alcaldesa en este asunto así como del conjunto del equipo de gobierno, sobre todo, de Senent que constantemente viene siendo acusado por Juan Carlos Gimeno".

Ante la "gravedad de las acusaciones y de las imputaciones de presuntos desvíos de dinero público" EU exige "la máxima rapidez y transparencia sobre este tema, sobre todo, teniendo en cuenta que el PP ha echado abajo cuantas mociones se han presentado en el pleno del Ayuntamiento sobre este aspecto, siendo la más grave el haberse negado a participar en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas".

"De confirmarse lo declarado por Gimeno estaríamos ante el caso de presunta corrupción más grave acontecido en la ciudad de Valencia desde la democracia y, por tanto, es necesario que el PP aclare todas las acusaciones que Gimeno ha vertido sobre diferentes miembros que forman parte del Ayuntamiento de Valencia", según Sanchis

http://www.hortanoticias.com/notici...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License