Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EUPV critica la política "irresponsable" del Consell al recortar recursos en prevención y extinción

El diputado de EUPV Lluís Torró ha criticado este sábado la política "irresponsable" llevada a cabo por el Consell en la prevención y extinción de incendios, con un "recorte brutal" en esta área que ha quedado demostrado, a su juicio, en el fuego que permanece activo desde el pasado jueves en Cortes de Pallás (Valencia).

En un comunicado, el diputado ha mostrado su "preocupación" por el incendio y ha pedido al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que "corrija y aumente los recursos y medios" para evitar más catástrofes" este verano. "Un fuego de esta envergadura requiere de muchos medios y recursos, como se está comprobando; esto se veía venir, son dos años de recortes", ha insistido.

Torró ha apuntado a Castellano como responsable de una política de prevención y extinción "bajo mínimos" que está dejando en una situación de "extrema vulnerabilidad" a la superficie forestal valenciana en un verano que se prevé muy cálido.

"Le pedimos que aumente de inmediato los recursos, medios y personal dedicados a la prevención y la extinción de incendios", ha insistido Torró, que ha recordado que su grupo ya pidió la comparecencia del conseller en las Corts para que explicara los recortes en la materia y que los máximos responsables de Gobernación "aseguraron que no pasaría nada".

Para EUPV, el número de personal de extinción es "insuficiente" y la Comunitat carece de planificación en la prevención, "que no puede realizarse por la falta de recursos".

http://noticias.lainformacion.com/c...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License