Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Valencia, 7 de Julio: El derroche y el abandono patrimonial puntos de denuncia de la sexta Ruta del Despilfarro

El próximo día 7 de julio vamos a realizar algunos cambios en la Ruta habitual para destacar tres puntos importantes del Despilfarro de dinero público junto al abandono del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Empezaremos frente a Les Corts Valencianes, co-responsable en la política de gasto descontrolado y encubrimiento de la corrupción política, a continuación visitaremos en Colegio 103 que tan solo cuenta con aulas prefabricadas debido al agujero negro de CIEGSA de más de 2600 millones de euros.

A continuación nos dirigiremos al barrio de El Cabanyal, reconocido por ser un ejemplo de estilo “modernista popular†muy singular y cuya lucha vecinal contra el derribo de una parte de éste, 1.400 viviendas, ha sido internacionalmente reconocida. Allí con los activistas vecinales de “salvem el Cabanyal†realizaremos un paseo por la parte más valiosa y mejor conservada de su patrimonio arquitectónico y por otra parte por los lugares más amenazados y degradados por la acción o inacción del Ayuntamiento. Para finalizar el recorrido por el barrio, almorzaremos en el interior de la centenaria Lonja de Pescadores, amenazada también por derribo.

Nos trasladaremos a un entorno increíble, al mejor conjunto de arquitectura rural medieval valenciana que se haya abandonado a la espera de rehabilitación y cuyas antiguas alquerías son propiedad del Ayuntamiento de Valencia y del Valencia CF, situadas a menos de 100 metros de los hoteles de lujo, el casino y el palacio de congresos. Todo ello con la compañía y guía de los miembros de Cercle Obert.

Finalmente llevaremos a cabo el acto central de la Ruta del Despilfarro, frente a Canal 9 a las 12.30 de la mañana coorganizado con la Asociación Ciudadanía y Comunicación ACICOM, periodistas, políticos de la oposición y sindicalistas que se oponen al inminente despido colectivo de 1.000 trabajadores de Radio Televisión Valenciana tras una gestión económica desastrosa del PP de más de 17 años que ha generado un endeudamiento de 1.300 millones de euros.

http://rutadespilfarrovalencia.word...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272338

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License