Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Sagunto saca adelante su moción para restituir la partida de cooperación internacional al desarrollo y cumplir el compromiso del 0,7%

El grupo municipal de Esquerra Unida en el pleno ordinario de ayer logró sacar adelante su moción de cooperación internacional.

Como ya anunció este periódico digital, EU presentó en el pleno de ayer una moción en la que exigía que, en los actuales presupuestos donde no existe asignación presupuestaría para cooperación internacional, se restituyera la partida a 205.00 euros tal como estaba en el año 2006. Para que, sucesivamente pueda ir asumiéndose el compromiso de destinar el 0,7% vinculado a los Objetivos del Milenio para la lucha contra la pobreza. «Entendemos que la Cooperación Internacional al desarrollo es una cuestión de justicia social por los años de expolio a los que han sido y aún siguen siendo sometidos los países del tercer mundo y, por la escalofriante situación actual en la que día a día mueren miles de personas en el mundo por falta de alimentos y de una atención sanitaria adecuada»afirma la edil Nerea Almiñana Navarro.

Esta regidora de izquierdas señala que en el pleno municipal celebrado ayer, el Partido Popular demostró de nuevo «su falta de humanidad y es que, para ellos lo que no sea rentable, eficaz o estratégico no tiene importancia».Porque a su juicio, «no ser capaces de destinar ni el 0,7% a estos fines, lo cual supone incluso una cantidad ridícula con lo que les hemos y le seguimos arrebatando a los países del Sur, denota la falta de sensibilidad, de solidaridad y de humanidad del PP».

Prosigue Almiñana Navarro señalando que pese a que esperaban el voto en contra del equipo de Gobierno y a la abstención de Segregación Porteña, «estamos contentos de haber sacado nuestra moción adelante. Pero, esto no va a quedar ahí, nuestro grupo va a estar velando para que se cumpla lo aprobado en el Pleno y no se quede en un cajón , como nos tiene acostumbrando el equipo de Gobierno».

Por otro lado comunican que, desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida «vamos a iniciar una ronda de contactos con las organizaciones no gubernamentales del municipio para presentarles la moción aprobada y para hablar de como esta la situación de la cooperación internacional al desarrollo en estos momentos», finaliza Almiñana.

http://www.eleconomico.es/el_econom...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License