Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Centella anima al PCE a abandonar "falsos clichés" para conectar con las masas y a buscar alianzas contra el capitalismo

El secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella, ha animado este sábado a los militantes de la formación a abandonar "falsos clichés" y huir del "sectarismo" para conectar con las masas y ha abogado por buscar alianzas con otras fuerzas políticas y sociales contra el capitalismo.

En la inauguración de la Conferencia Política del PCE, Centella ha animado al partido a continuar con la "lucha contra el imperialismo" a través de la organización y la conexión con la mayoría de la población.

"Si utilizamos falsos clichés, caemos en el sectarismo y el dogmatismo, difícilmente podremos conectar con las masas", ha avisado antes de reconocer que no basta con tener "un buen discurso o una buena propuesta", sino que "lo fundamental es que las masas conecten con ese discurso".

"El elitismo revolucionario, el izquierdismo que nos aísla de las masas, el dogmatismo y el sectarismo son tan negativos como aquellos que han asumido la derrota y niegan cualquier posibilidad de acabar con el capitalismo y se sitúan simplemente en la mera objeción del capitalismo", ha sostenido el secretario general del PCE y diputado de Izquierda Unida.

Según ha subrayado, la transformación social se consigue a través "de los pueblos". "Si las masas asumen el protagonismo en la lucha, es posible acabar con el capitalismo", ha garantizado.

Pero además, ha recordado que la historia del PCE demuestra que el partido "nunca ha avanzado por el buen camino" estando solo y ha insistido en la necesidad de alcanzar alianzas sociales y políticas con colectivos que compartan sus objetivos.

CONTRIBUCIÓN DEL PCE A IU

En este contexto, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reconocido la contribución del PCE a la coalición de izquierdas para su "cohesión" y crecimiento. "Ha contribuido a prestigiar las siglas de Izquierda Unida", ha asegurado Lara antes de explicar que la formación ha logrado la confianza de los ciudadanos gracias a un discurso "reconocible" en toda España.

A su juicio, este trabajo es ahora especialmente importante debido a la forma de gobernar del PP mediante decreto ley gracias a su mayoría absoluta en las Cortes Generales, de la que ha responsabilizado al PSOE por no haber modificado la ley electoral durante sus años de mandato.

Pese a esta mayoría de los ’populares’, Cayo Lara ha pedido a sus compañeros que continúen con la movilización, ya que hoy en día defender la democracia es "un acto revolucionario" porque "ha sido sustituida por los burócratas de Bruselas puestos por los mercados y no por los ciudadanos".

http://noticias.lainformacion.com/p...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License