Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Vall d’Uixó exige al gobierno municipal del PP que ponga ya fin al escándalo del servicio de limpieza y recogida de basura

En el Pleno Municipal de la próxima semana se debatirá, como ya ocurriera con el primero, la declaración de caducidad del segundo expediente abierto a la empresa SECOPSA y volver a iniciar este expediente.

Esquerra Unida, a través de su portavoz municipal, Francisco Porcar, denuncia que dos años después de estar sobre la mesa graves irregularidades, incumplimientos clamorosos del contrato, y un servicio pésimo de limpieza y recogida de basura de La Vall d’Uixó, la actuación de algunos miembros del gobierno municipal del PP ha hecho que aún no se haya impuesto ni una sola sanción a la empresa.

Después de que en el anterior Pleno Municipal se tuviera que acordar la caducidad del primer expediente sancionador abierto a la empresa SECOPSA por dos faltas muy graves y volver a comenzarlo de nuevo, ahora en la Comisión de Urbanismo de este lunes se acordó proponer al Pleno de la próxima semana declarar también caducado el segundo expediente abierto a la empresa y sobre el que ya había tomado una resolución el Pleno, en ese caso por 8 faltas (2 muy graves, 4 graves y 2 leves) y volver igualmente a comenzar de nuevo.

“Esto, afirma Porcar, es un absoluto escándalo que tiene un único responsable: el equipo de gobierno delPP, en particular algunos de sus miembros, que han actuado siempre más que como representantes de los vecinos y vecinas de La Vall como defensores de la empresa, que han dejado pasar el tiempo sin hacer nada, que han incumplido sus obligaciones…hasta llevarnos a la situación actual: un servicio pésimo, un montón de irregularidades más que evidentes sin sancionar y unos vecinos pagando un dineral por un servicio que es una vergüenza. El perjuicio que están causando al pueblo de La Vall es enorme†.

Esquerra Unida considera que es completamente intolerable seguir con esta situación, en particular que haya que comenzar de nuevo dos expedientes por infracciones clamorosas y evidentes, con la pérdida de tiempo y de dinero que eso significa. “El PP, afirma Porcar, tiene que poner fin de una vez por todas a esta situación, de la única forma que es posible: rescindiendo el contrato con la empresa y devolviendo el servicio a la empresa municipal, porque el servicio nunca debería haberse privatizado; tres años después está más que claro que ha sido un desastre para La Vall†. Pero, además, añade Porcar: “El PP tiene que aceptar la creación de la Comisión de Investigación que propusimos los grupos de la oposición en el anterior Pleno y que rechazó. Ahora hay aún más motivos que entonces. Por eso vamos a proponer de nuevo su creación: hay que aclarar y explicar a los vecinos la responsabilidad de los miembros del gobierno municipal en que hayan caducado los dos expedientes sancionadores; hay que aclarar si hay alguna responsabilidad de algún funcionario por haber dejado pasar el tiempo y no hacer las cosas como es debido y, en su caso, exigir las correspondientes responsabilidades. Los vecinos de La Vall merecen que se aclaren las cosas y se les dé la debida explicación de todo lo que está ocurriendo, que es muy grave†.

http://www.eulavall.org/2012/06/esq...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License