Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña internacional “Apoyo mineros españoles†. Firmas

10.000 mineros del carbón de España se hallan en primera línea del debate europeo sobre los programas de austeridad, en momentos en que se cierran sus lugares de trabajo debido a los recortes presupuestarios nacionales, que se hacen con el fin de pagar las deudas de los bancos.

La ocupación subterránea de una mina de carbón en el norte de España ha logrado apoyo espectacular en la región, con miles de trabajadores en huelga, y barricadas en los caminos porque el gobierno español se niega a conversar con ellos y sus sindicatos.

Los trabajadores que participan en la ocupación de la mina se encuentran a 600 metros bajo tierra, donde la temperatura alcanza 25°C, con una tasa de humedad del 85%.

Los gobiernos locales y regionales, conscientes de los efectos devastadores de la pérdida masiva de puestos de trabajo en sus pueblos, han declarado su apoyo a los trabajadores y sus sindicatos, la UGT y CC.OO.

El conflicto se ha prolongado durante más de un mes, pero el Gobierno conservador del Primer Ministro Mariano Roy no está escuchando a los trabajadores, se niega a rendir cuentas ante el pueblo español, pero está imponiendo medidas de austeridad a instancias de la UE.

España está enfrentando una crisis económica que ha traído la peor tasa de desempleo de la Eurozona.

Los sindicatos y el gobierno regional están preocupados de que si se clausuran las minas, pueden perderse otros 30.000 puestos de trabajo en industrias que dependen del sector minero.

Los dos sindicatos españoles más arriba señalados han pedido ayuda de sus compañeros y compañeras reunidos en el Congreso de Fundación de la IndustriALL Global Union; a consecuencia de este pedido fue lanzada hoy mismo una campaña de LabourStart que exige al gobierno español reunirse con el sindicato.

Ud. También puede ayudar; diríjase al:www.labourstartcampaigns.net...

http://www.comfia.info/noticias/imp...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272506

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License