Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EUPV pide que la dimisión de Blasco se produzca "en menos de 24 horas"

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha pedido este martes que la dimisión del portavoz del grupo popular en el parlamento autonómico, Rafael Blasco, se produzca "en menos de 24 horas".

Albiol se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga presuntas subvenciones irregulares a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, haya visto indicios para imputar al extitular de este departamento y actual síndic del PP en las Corts, Rafael Blasco.

Para la parlamentaria de EUPV, esta situación "tiene que tener una consecuencia inmediata" que, a su juicio, "tendría que haberse producido ya hace meses" y que ha vuelto a reclamar "de manera urgente". Así, ha manifestado que "no puede acabar el día" sin que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "proceda a destituirlo como síndic del PP, dimita de su cargo de diputado y se ponga en manos de la justicia".

Marina Albiol ha incidido en que la dimisión de Blasco "tiene que producirse en menos de 24 horas". "Lo que tiene que hacer es abandonar la política y someterse a la investigación judicial y a la depuración de responsabilidades", ha exigido.

Para Esquerra Unida, "por fin se pone en el lugar que toca al exconseller, quien es responsable, sin lugar a dudas, de todo el que ocurrió en la conselleria que él dirigía, y donde se cocinó una trama de ladrones y saqueadores", ha criticado Albiol.

http://www.europapress.es/comunitat...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 274382

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License