Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

14 y 15 de Julio: Propuesta de Toma La Zarzuela para todos los grupos, comisiones y asambleas populares

#Acampadasol

Desde Toma La Zarzuela consideramos que este encuentro es una oportunidad excelente para plantear estrategias de acción para conseguir los objetivos que cada asamblea, comisión, o grupo de trabajo define y por los que lleva una lucha intensiva.

Llevamos más de un año de debates, reflexiones y acciones, y todos los grupos y comisiones ya tienen textos propositivos que dan contenido a cada una de las áreas que se han trabajado, pero todavía no tenemos las estrategias para que esos consensos se lleven a cabo.

Creemos que ha llegado el momento de cambiar el lenguaje y la acción:

Dejemos de pedir y empecemos a TOMAR lo que es nuestro.

Ya hemos tomado las plazas y las calles, ya hemos empezado a desarrollar una nueva sociedad, horizontal, asamblearia y fundada en la participación directa. Hemos dado un paso más y hemos okupado lo que nos habían arrebatado.

Ahora que los partidos parlamentarios siguen desoyendo nuestras reclamaciones, no podemos seguir delegando en representantes corruptos y trasnochados. Es momento de tomar las riendas de la revolución social.

Es tiempo de pasar a la verdadera acción directa.

Las muchas personas que llevamos ya más de un año trabajando, conocemos las causas de la crisis y sus consecuencias. En este sentido, conocemos que la deuda es una herramienta de sometimiento de los pueblos. Conocemos las causas y efectos que producen la degradación y privatización de los servicios públicos y sociales. También, conocemos el espeluznante deterioro de las condiciones laborales. Somos conscientes del dramático daño a las condiciones ambientales y de vida, además de la situación de falta de vivienda, de no poder llegar a fin de mes, etc., etc., etc.

En definitiva, sabemos cuál es problema y, además de identificarlo, hemos descubierto cuáles son sus soluciones.

Hemos desmontado sus mentiras. Ahora hay que desmontar su sistema.

Somos aquella parte del pueblo que se ha puesto manos a la obra para definir la sociedad que quiere, y pensamos que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para alcanzar la realidad social por la que lucha. Desde una base de puesta en común de las diferentes perspectivas desarrolladas a lo largo de este tiempo, se hace necesaria la definición y coordinación de las estrategias necesarias para sacar el máximo partido a nuestras líneas de acción común para la consecución del cambio social. Para ello, entendemos que la coordinación estratégica es un punto que hay que abordar desde espacios comunes como el que se está preparando para las jornadas del 14 y 15 de julio y desde Toma La Zarzuela proponemos que estos encuentros transversales se dediquen a tratarestrategias en diferentes ámbitos.

¡¡¡No podemos desaprovechar esta oportunidad de estar todas juntas para pensar cómo conseguir lo que queremos!!!

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272556

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License