Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU y Syriza instan a defender la soberanía popular frente a la intervención

Esquerra Unida (EU) y la formación griega Syriza han hecho hoy un llamamiento conjunto al resto de partidos de izquierda para "defender la soberanía de los pueblos frente a la intervención".

Una representación de EU, encabezada por su coordinadora, Marga Sanz, se ha reunido hoy con Yorgos Mitralias, miembro de la citada formación griega, con la que comparten el grupo parlamentario y el partido de la Izquierda Europea.

Ambos han coincidido en la preocupación por la grave situación de España y de Grecia y por la "aceleración" de los acontecimientos en los dos países.

El representante de Syriza ha comentado también el peligro que representa en Grecia el partido neonazi Amanecer Dorado, una situación "muy parecida a la de la República de Weimar, con una fuerte polarización ideológica y social", ha descrito, según indican fuentes de EU en un comunicado.

No obstante, "el final será diferente, y no serán los nazis quienes accedan al gobierno, sino la izquierda unitaria que representa Syriza", ha señalado Mitralias.

Esquerra Unida confía en el triunfo de este partido, porque "dará un aliento de esperanza al resto de pueblos de Europa que sufren las mismas políticas de ajuste".

http://www.abc.es/agencias/noticia....



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License