Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU pedirá la comparecencia de Rajoy en el Parlamento para que explique el rescate a la banca y culpa a PP y PSOE

El secretario federal de Economía de Izquierda Unida, ha anunciado esta tarde que su grupo pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Parlamento para que explique la ayuda europea a los bancos españoles y culpó tanto al PP como al PSOE de la situación en la que está el sistema financiero.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que su grupo va a pedir la comparecencia de Rajoy porque "un asunto de esta envergadura no puede satisfacerse con una rueda de prensa del ministro de Economía". En este sentido, precisó que debe ser debatido en el Parlamento porque "implica normativa legal y obligación legal".

En opinión del responsable económico de IU la situación actual "es el resultado de la responsabilidad compartida de los gobiernos del PP y el PSOE y es mucho más grave de lo que nos han venido diciendo".

Según aseguró, en la comparecencia, Luis de Guindos "no ha expresado con la claridad suficiente" como se va a realizar el rescate financiero.

CONFUSION PORQUE EL CREDITO VA A DEFICIT

Se trata, según dijo, de la "ceremonia de la confusión" porque "se dice que se va a separar la deuda soberana de la deuda financiera". Sin embargo, añade, "el crédito es al Estado y contabilizará como deuda y los intereses, como déficit".

"El ministro no puede argumentar esa separación y resulta escandaloso que se haga una previsión de deuda de 100.000 millones de euros para rescatar a los bancos cuando nos encontramos en recortes vitales para los ciudadanos como los que se están produciendo en Sanidad y Educación".

Además, recuerda que el ministro ha hablado de que "va a fluir el crédito a empresas y familias, pero no explica las condiciones que se va a poner a la banca para que eso sea verdad".

http://ecodiario.eleconomista.es/po...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License