Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

9 de junio: colectivos ciudadanos se implican en la 4ª edición de la Ruta del Despilfarro de Valencia, con cobertura de TV nacional y francesa

Las novedades se pueden seguir a través de la web de la Ruta (rutadespilfarrovalencia.wordpress.com) y las reservas para éste y los próximos sábados se pueden realizar en despilfarrovalencia@gmail.com o en los teléfonos 680 25 98 63 y 695 59 44 89.

La Ruta del Despilfarro de Valencia del próximo 9 de junio está generado un importante movimiento de participación de entidades vecinales y ciudadanas que en un momento u otro del recorrido por los 15 puntos negros de la corrupción y el despilfarro de la capital valenciana se incorporarán para explicar las causas y evolución de los mismos. De esta manera a la globalidad propuesta por la Ruta, se suma la voz de la ciudadanía para explicar aún más, el resultado de los casi dos decenios de políticas de saqueo y derroche públicos a cargo de diferentes gobiernos autonómicos y municipales del Partido Popular.

Miembros y portavoces de Salvem el Cabanyal, la Plataforma Circuit Urba-NO, la Associació de Veïns de Natzaret, Cercle Obert de Benicalap, la Plataforma Auditoria Ciudadana y diferentes especialistas invitados a la Ruta como economistas, arquitectos y medioambientalistas, intervendrán activamente durante el recorrido y las distintas paradas previstas.

Así mismo van a estar presentes, para realizar distintos reportajes y programas, las televisiones Tele-5 de España y la pública francesa France-2, por lo que la Ruta va a contar con una amplia difusión a la opinión pública de los dos países demostrándose con ello el interés mediático que esta iniciativa y lo que está pasando en Valencia y la Comunidad Valenciana tienen más allá de nuestras fronteras.

El recorrido de esta 4ª edición permitirá visualizar casos tan escandalosos como las poco amortizadas inversiones de la America’s Cup, el oneroso Circuito Formula 1, los sobrecostes de la Ciutat de las Artes y las Ciencias, las comisiones de la Gürtel por la visita del Papa, la bancarrota de Bankia-Bancaja, las múltiples promociones inmobiliarias especulativas llevadas a cabo en la ciudad. Así también otros puntos más desconocidos como las obras paralizadas del Estadio Nou Mestalla, la fracasada Ciudad de los Negocios Ros Casares, una Nueva Fé inacabada para futuro usufructo de la Sanidad Privada, el proyecto de “Sociópolis†dedicado hoy en dia a la promoción de las huertas urbanas previamente destruidas o el Complejo administrativo “9 d’Octubre†reservado para su ocupación en diciembre por parte de 4.000 funcionarios autonómicos, una cifra similar a la de los que van a despedir en la próxima reestructuración de empresas públicas valencianas.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License