Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Educación y crisis: nuevo sitio web sobre los efectos de la crisis en educación. Internacional de la Educación

La educación está en crisis en todo el mundo. En muchos países, la financiación pública de la educación está sufriendo grandes recortes, que a su vez resultan en recortes de personal, salarios, pensiones y servicios de apoyo.

La financiación externa para el desarrollo de los servicios educativos en los países más pobres también se está reduciendo sensiblemente. En estos momentos es muy poco probable que se logre el Objetivo de Desarrollo del Milenio en materia de Educación para 2015.

Todos aquellos que minan la educación pública y la someten a las necesidades del mercado promueven la privatización de los servicios educativos y la desprofesionalización de la enseñanza.

En tales circunstancias, la IE ha decidido dar prioridad a la promoción de una educación pública de calidad y convencer a las organizaciones intergubernamentales y gobiernos nacionales de que deberían dar prioridad a la inversión en los servicios educativos como solución a la crisis.

Asimismo, se ha decidido ofrecer apoyo a nuestras organizaciones miembro en sus campañas nacionales para compensar los efectos más graves de los recortes en la inversión pública para sus miembros y para los sistemas de educación pública.

Hemos aprovechado cualquier oportunidad para presentar nuestro caso ante el G20, la OCDE, la UNESCO, el Banco Mundial y el FMI, con el objetivo de mantener, e incluso incrementar, la inversión en educación, y seguiremos haciéndolo siempre que tengamos la ocasión.

Estamos trabajando con la CSI y nuestros sindicatos mundiales socios para presentar nuestros argumentos de la forma más efectiva y frecuente posible.

Con vistas a proporcionar una plataforma específica para nuestro trabajo de defensa y una herramienta para comunicar información relevante y material y recursos de apoyo para nuestras organizaciones miembro, es un placer anunciar la creación de un sitio web específico.

Este sitio web está disponible desde el 1 de junio. Las noticias y la información publicada en él se actualizarán regularmente. También cuenta con varias opciones interactivas para permitir que se comuniquen y proporcionen información para su publicación.

El sitio web está actualmente disponible solo en inglés, pero con enlaces hacia documentación en varios idiomas. Las versiones del sitio web serán disponibles en otros idiomas en su debido momento.

Para acceder, haga click aquí

La Internacional de la Educación es la voz de los docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el planeta. Es una federación mundial de unos 400 sindicatos en más de 170 países y territorios, que representa a 30 millones de docentes y trabajadores y trabajadoras de la educación en instituciones educativas desde la primera infancia hasta la universidad.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License