Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

1 de mayo. Por la movilización social sostenida contra los recortes sociales y el desempleo

EU de Aldaia propone al ayuntamiento apoyar la ILP contra la reforma laboral que promueven los sindicatos mayoritarios

El 1º de Mayo es una fecha importante, en la que recordamos y recuperamos la heroica lucha de los trabajadores y trabajadoras asesinados por la patronal en Chicago en demanda de la jornada de ocho horas, allá por el año 1886. Una lucha que hoy está lejos de haber terminado, por el ataque que venimos sufriendo a los derechos sociales y que recuerda al salvajismo patronal del siglo XIX. Por ello mismo, los principales sindicatos de nuestro país y estado han llamado a la movilización bajo el lema: "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales". Pues se trata de situar los problemas del empleo y el rechazo de los recortes sociales como reivindicaciones principales de todos los trabajadores y trabajadoras, en un contexto presidido por una insoportable tasa de paro y por una ofensiva todavía no acabada del gobierno de Zapatero y de las instituciones europeas contra los derechos de los trabajadores.

La situación que vivimos en nuestro municipio y comarca resulta ilustrativa. Según los datos de la Generalitat Valenciana con fecha del 31 de marzo, en Aldaia tan sólo 10.155 personas tienen trabajo, siendo que la población de 20 a 65 años asciende a casi 20.000. Con respecto a toda ll’Horta Sud, Aldaia presenta una tasa de paro que sigue creciendo mes a mes (en marzo del 2011, un 15,79%), que se sitúa más de un punto por encima de la media comarcal y es casi cuatro puntos superior a la media provincial. Además, a estas cifras alarmantes hay que sumar la creciente desprotección social resultante de los recortes en las ayudas públicas para desempleados y en las pensiones y demás prestaciones sociales instrumentadas al alimón por el PSOE y el PP.

Celes Navarro, concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “Queremos aprovechar este último pleno municipal para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ediles y de los partidos políticos integrantes para con los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, que en gran parte se hallan desempleados y/o en situación económica y social precarias. El Ayuntamiento no debe mirar para otra parte ante estos problemas y por ello presentamos una propuesta de solicitar al gobierno de Zapatero la retirada de la Ley de reforma laboral impuesta a principios de año y la aceptación de las medidas paliativas incluidas en la ILP propuesta por los sindicatos mayoritarios†.

Por su parte Juanjo Llorente, cabeza de lista de EU para las próximas elecciones municipales expone: “Para salir de la crisis que vivimos, resulta imprescindible la creación de empleo, pero empleo con derechos y de calidad. Y hacen falta, también, otras políticas distintas a las aplicadas por los dos partidos mayoritarios, basadas en unos recortes de derechos sociales y de prestaciones públicas. Políticas que en su día merecieron una huelga general contra una reforma laboral que sólo ha traído más paro y malestar social, al tiempo que se han mantenido o crecido las ganancias de banqueros y multinacionales. Además del Gobierno del estado y de la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos también tienen responsabilidad en este estado de cosas, y por ello nuestra fuerza política incluye entre sus propuestas electorales - con carácter prioritario- un plan concreto de lucha contra el paro y de promoción económica del municipio que estamos abiertos a debatir ampliamente con la ciudadanía†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License