Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

En marcha la campaña de EUPV por la ILP “dación en pago†de la vivienda. Materiales

EUPV ha elaborado un díptico para explicar a la gente el contenido y alcances de la ILP. Incluímos su contenido más abajo pero también se pueden descargar las versiones en castellano y valenciano. Está diseñado específicamente para que podáis imprimirlo y fotocopiarlo.

Aquí tenéis también otros materiales: https://www.dropbox.com/sh/0x97p7fr...

Recordaros también que hemos creado un google calendar donde introduciro TODOS los actos que se celebran Y NO HAY NINGÜN PROBLEMA en introducir tanto actos de las PAH locales como de EU o del PCPV o cualquier cosa que queráis. Para cualquier cosa remitirme los actos, recogidas de firmas, mesas que poneis... a formeu@eupv.org

Diptico de EU sobre ILP por la dación en pago

El año 2011 se cerró en el País Valenciano con un nuevo récord negativo. Habíamos alcanzado, una vez más, el escalón más alto del Podio en cuanto a destrucción de derechos de la ciudadanía se refiere. A la deficitaria Sanidad y Educación se une ahora encabezar la lista estatal de personas y familias desahuciadas en el año 2011, año en que más expedientes de desahucio se procesaron en nuestra historia, y momentos en que estamos alcanzando tasas de pobreza que supera en algunos lugares el 20% de la población.

Ante esta realidad la Iniciatva Legislativa Popular que han propuesto de manera conjunta un gran número de asociaciones y movimientos sociales y ciudadanos es, ante todo, un grito indignado de dignidad. Hablamos de miles de personas organizándose de manera autónoma, autogestionándose y mostrando, frente al proyecto neoliberal de desaparición de los y las ciudadanas, un proyecto pleno de solidaridad y cooperación entre personas, que supera al individuo y cree en los derechos colectivos.

La ILP no es una simple petición. Es un desafío, una respuesta, una enmienda total a como se están y estaban haciendo las cosas. Exigiendo la Dación en Pago (incluyendo su carácter retroactivo), la moratoria global para los desahucios de primera vivienda (en un país que ya tiene millones de casas vacías y cuyos gobiernos y amigos sólo parecen querer vaciar cada vez más) y un alquiler Social que sirva además para cumplir el Art. 47 de Nuestra Constitución y nunca supere el umbral del 30% de los ingresos mensuales de la persona arrendataria; exigiendo todo ello las asociaciones y movimientos impulsores dejan una idea clara: Existen alternativas a la explotación económica del 99% por parte del 1%.

Y POR ESO EUPV RESPALDA, COLABORA Y DEFIENDE PLENAMENTE ESTA ILP

Porque existen alternativas. Porque esto no es un mero problema de deuda hipotecaria de las familias. Es más, este argumento es una falacia cuando, precisamente, el 73% del Crédito Moroso a entidades financieras pertenece a Promotoras Inmobiliarias. Y nadie embarga ni desahucia ni a ellas ni a sus principales socios ni accionistas. En el País Valenciano todo el sistema bancario propio ha sido destruido por la megalomanía y el derroche del Consell, nunca por la ciudadanía que ha buscado una vivienda digna. Pero cuando los antidisturbios se movilizan para violar el derecho constitucional de estas personas nunca acuden al Palau de la Generalitat a desahuciar a nadie.

La resistencia es alternativa. La resistencia es ofensiva. La resistencia es propuesta.

La resistencia es revolución. Y hay alternativas. Para ello desde EUPV e IU proponemos y así lo estamos defendiendo en todos los espacios que ocupamos:

  • Transformación de las Cajas de Ahorro en un Sistema de Banca Pública, mediante la nacionalización de las mismas. Recuperación de la Banca Pública Especializada.
  • Suspensión de todos los procedimientos de ejecución del embargo de la vivienda habitual o de corte de suministro de electricidad, gas, agua y teléfono para las personas en situación de desempleo
  • Creación de un parque público de viviendas en alquiler moderado con los stocks actualmente detentados por la Banca y los promotores que serían adquiridos por las Administraciones Públicas a precio de coste, utilizando cédulas hipotecarias y otros mecanismos financieros. A ello habría que añadir, las obtenidas por la expropiación de viviendas desocupadas.
  • Reforma de la ley de enjuiciamiento civil en materia de desahucios, con la incorporación de la fórmula de la dación en pago como liquidación de la deuda con la entrega del bien hipotecado. Hasta tanto esto se produzca establecer una moratoria que suspenda todos los desahucios de manera que ningún núcleo de convivencia quede sin vivienda, haciendo efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna.
  • Promulgación de una nueva Ley Hipotecaria que contemple la dación en pago como fórmula para liquidar las deudas hipotecarias, independientemente de las medidas de prohibición del desahucio de trabajadores en paro y de la garantía efectiva constitucional del derecho a la vivienda.

La dación en pago incluirá a todas aquellas personas que han sido desahuciadas de sus casas o están en trámites de desahucio como consecuencia de la crisis económica, a las que se les anulará la deuda hipotecaria. Esta ILP trae al centro del debate Político el tema clave que ocupa ahora toda nuestra realidad: Ciudadanía Vs Mercado. 99% o 1%. Todos y todas ponemos cara a las personas que viven este drama. Todos y todas conocemos a alguien. Es hora de ponerle cara a los mercados, a los políticos y partidos que con sus votos respaldan la indignidad. Es hora de ocupar la calle y defendernos unos a otros. Es la hora de la dignidad. Es la hora de que escojas porque esto es, quieran o no reconocerlo, una lucha de clases. Es hora de pensar si perteneces al 99% que quiere convivir contigo; o al 1% que considera mercancía y beneficio potencial al resto.

Firma. Es la hora de que ejerzas tu derecho a la Política. Es la hora de la dignidad



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License