Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia solicita la devolución de las dietas percibidas indebidamente durante este año por la Alcadesa en concepto de asistencia a comisiones informativas.

También solicita, mediante escrito presentado, el detalle de los ingresos percibidos durante este año por los concejales y concejalas del PP en concepto de dietas por asistencia a órganos colegiados y dependientes de la Corporación

A principios de este mes la Sra Alcadesa firmó una resolución de “Revocación de Presidentes, y modificación de vicepresidencias y Secretarías de las Comisiones Informativas Permanentes†(Resol nº 749 /2012) por la cual se nombraba a sí misma presidenta de todas las comisiones informativas, estableciendo que cuando asista a las mismas quien ostente la vicepresidencia pasará a ejercer como “concejal interesado†. Esta nueva delegación de competencias de la alcaldesa sobre si misma resulta obligada por el ROF (Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales), que en su artículo 125.a establece que una vez efectuada la delegación del alcalde de las presidencias de las comisiones informativas en otros miembros del equipo de gobierno, es necesario revocar tales delegaciones antes de poder presidirlas. De este modo, la asistencia de la Sra. Alcaldesa a las comisiones realizadas durante los meses pasados no tendría que haberse retribuido.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “No se puede entender que en estos tiempos de crisis y de recortes draconianos en personal y servicios municipales, el PP recurra a triquiñuelas para intentar mejorar las retribuciones particulares de determinados miembros de su gobierno municipal. Aunque fuera legal, lo que resulta más que discutible a tenor de lo establecido por el ROF y otras disposiciones, esto resulta como mínimo poco ejemplar y solidario políticamente†.

“Por todo ello, sigue diciendo el portavoz de EU, además de solicitar la devolución de estas dietas, también pedimos por escrito un detalle pormenorizado de las retribuciones percibidas por los miembros del PP en el Ayuntamiento en concepto de asistencia a órganos y consejos vinculados al ayuntamiento, tal como corresponde a la labor fiscalizadora que tienen asignada por ley los grupos políticos de la oposición†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License