Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La Ruta del Despilfarro en Valencia consigue la participación activa de asociaciones ciudadanas y asistentes en un ambiente de crítica satírica a los responsables públicos

Miguel Angel Ferris

Este 26 de mayo la Ruta del Despilfarro y la corrupción de Valencia ha contado con una activa participación de distintos colectivos vecinales y ciudadanos que han jalonado la misma durante todo el recorrido, entremezclados con la grabación del “Veriueu-ho†del cómico valenciano Xavi Castillo dedicado a la misma, y con una respuesta muy interactiva de los asistentes en todo tipo de propuestas y dinámicas de grupo.

A primera hora medio centenar de asistentes se desplazaron a las puertas de Les Corts valencianes y de la sede de Bancaja-Bankia contigua para realizar un acto de protesta contra la connivencia y complicidad de los representantes políticos con el grave endeudamiento de 23.000 millones de euros que ahora se ha hecho público y que se pretende hacer pagar con los recortes anunciados a los usuarios de servicios públicos y clases trabajadoras en general.

Durante la Ruta se contó con la presencia de las representantes del AMPA del Colegio Público 103 quienes explicaron a los presentes los intentos fallidos para que la Conselleria de Educación cumpla sus promesas continuamente postergadas de construir un centro nuevo, erradicando el 100% de barracones escolares que hace 5 años se anunciaron como “provisionales†.

Asimismo los representantes de Salvem el Cabanyal y de la Plataforma Circuit Urban-NO! explicaron a los viajeros las respectivas luchas por el futuro del barrio y la alternativas al modelo de inversiones en grandes eventos y movilidad urbana en la capital.

Finalmente los miembros del Cercle Obert de Benicalap, con el activista ciudadano Antonio Marín al frente denunciaron la complicidad del Ayuntamiento de Valencia en la inadecuada y fallida construcción del estadio del Nou Mestalla que ha postergado sine die la dotación de instalaciones deportivas adecuadas para los barrios cercanos, debido al actual desfalco y endeudamiento municipal.

De esta forma , con un homenaje a los 4 trabajadores fallecidos en un trágico accidente laboral en las aceleradas obras del Estadio hace justo cuatro años, se dio por finalizada la tercera edición de la Ruta del Despilfarro, cuyo itinerario y entidades participantes van cambiando cada semana en función del interés y la actualidad de los distintos “puntos negros†de la misma.

Miguel Angel Ferrís es Coordinador de la Ruta del Despilfarro de Valencia



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License