Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU frena el Plan de Ajuste en Andalucía hasta la consulta con los sindicatos e impulsa el diálogo con la mayoría social y los afectados por la crisis

Se anuncia el aplazamiento del decreto del Plan de Ajuste para profundizar en la negociación con los sindicatos y la búsqueda de consenso antes del debate en el Parlamento de Andalucía

IULV-CA anuncia el aplazamiento del decreto que sustenta el Plan de Ajuste presentado por el Gobierno andaluz para emprender una "negociación profunda" y poder buscar "elementos de consenso y de alternativas". Se iniciará una ronda de contactos con los sindicatos, agentes de la economía social y colectivos que han dado su apoyo programático y electoral a IULV-CA, antes de la tramitación del Plan de Ajuste como proyecto de Ley en el Parlamento de Andalucía.

Según ha explicado Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, "dicho aplazamiento ha surgido de una propuesta formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno".

Para IULV-CA el objetivo del proceso de consulta y negociación es que el Plan de Ajuste tenga "un mayor margen de ejemplaridad para los altos cargos de la Junta, cuyo sacrificio -en palabras de Valderas- debe estar por encima de cualquier funcionario o empleado público", añadiendo que, en ningún caso, se debe "tocar" a los ’mileuristas’ de la Administración.

En la hoja informativa que se ha hecho llegar a la militancia de IULV-CA se explica también que, además del mayor esfuerzo del Gobierno, los altos cargos y los diputados, se pretende que el Plan de Ajuste recoja "el acuerdo de consenso al intervenir en la educación y la salud y el compromiso de no aplicar la Reforma Laboral a los empleados públicos."

Descargar esta hoja informativa en PDF

http://www.izquierda-unida.es/node/10693



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License