Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Sindic de Greuges admite a trámite una queja de EU contra el Ayuntamiento de Bétera

EUPV lamenta que el gobierno local no responda a ninguna de las propuestas presentadas por la formación política

El colectivo Esquerra Unida no tiene representación política en el Ayuntamiento de Bétera pero aún así quiere seguir activo y utilizar las vías de las que disponen para presentar las mociones que consideran oportunas sobre distintos temas. Durante los últimos meses han presentado varias iniciativas por Registro General como una sobre el uso de una banca ética para las transacciones del Ayuntamiento, otra contra la reforma laboral o un texto en el que se pide mayor transparencia, información y participación ciudadana en Bétera.

El colectivo afirma que en ninguno de estos casos el gobierno liderado por el popular Germán Cotanda les ha contestado, por ello el pasado 7 de mayo Esquerra Unida de Bétera formuló una queja ante el Síndic de Greuges contra el Alcalde del Ayuntamiento de Bétera “por la falta de comunicación sobre las decisiones tomadas respecto a las propuestas de moción presentadas por EUPV†. Según afirma la formación política en un comunicado, dicha queja ha sido finalmente admitida a trámite.

Esquerra Unida afirma que la actitud del Alcalde de Bétera vulnera algunos preceptos legales, entre ellos destacan que no se cumple lo establecido en el Artículo 9 del Reglamento de Participación Ciudadana ya que en su último párrafo afirma que “las peticiones y alegaciones que éstos formulen serán obligatoriamente contestadas por los órganos competentes municipales†.

http://www.betera.com/2012/05/18/el...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License