Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU exige prohibición de la manifestación islamófoba en Torrent de este sábado

EU ha exigido a la delegación del Gobierno la prohibición de la manifestación islamófoba en Torrent convocada para este sábado por España 2000. La formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a la delegación del Gobierno para que asegure la protección de la comunidad musulmana torrentina.

La coordinadora de EUPV y síndica de la formación de izquierdas en Les Corts, Marga Sanz, ha alertado a la delegación del Gobierno de la convocatoria de una manifestación que promueve la islamofobia el próximo sábado en Torrent. Sanz ha solicitado a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la prohibición de la citada convocatoria que podría atentar contra el artículo 16.1 de la Constitución Española que garantiza la libertad religiosa y hace “peligrar la cohesión social y la convivencia democrática†.

Además, la síndica de EUPV también ha señalado que la convocatoria contra la mezquita de Torrent podría atentar contra el artículo 1.1 de la Ley de libertad religiosa (“El Estado garantiza el Derecho Fundamental a la Libertad Religiosa y de Culto†). La dirigente de izquierdas ha hecho un llamamiento a la delegación del Gobierno para que asegure la protección de la comunidad musulmana de Torrent.

“Convivencia sí, guetos e imposiciones no†.

Nuevamente el partido de ultraderecha España 2000 ha encabezado las protestas de vecinos descontentos. Han convocado una marcha para el próximo sábado día 12 de mayo que partirá a las siete de la tarde desde la estación de metro antigua por la Agrupación Vecinal de la Calle San Ernesto y Adyacentes de Torrent, bajo el lema “Convivencia sí, guetos e imposiciones no†.

http://www.nurainmagazine.info/inde...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License