Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU de Extremadura no respaldará los recortes del PPâ€

comunicado

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha vuelto a reiterar que la coalición “no respalda los recortes que está proponiendo el Partido Popular, sea por causa propia o por obligación de Madrid, ni por imperativo legal ni por nada†, según ha aseverado este mediodía en declaraciones a Canal Extremadura Televisión.

La formación está “dispuesta†a “hablar†con el presidente extremeño, José Antonio Monago, también con el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, para ver “cómo se aborda el plan de recortes en Extremadura†, según ha adelantado Escobar antes de apostillar que “nosotros siempre hemos dicho que no avalamos ninguno de los recortes que vienen propuestos por el Gobierno del Partido Popular, ya sea por obligación de Madrid o por necesidad propia, porque los presupuestos anteriores tuvieran agujeros†o “gastos ficticios†como ha respondido a preguntas de la periodista.

Al respecto ha indicado que “todavía†no ha habido “contactos†entre los tres grupos que componen la Cámara regional, pero ha indicado que le ha “parecido escuchar†que se buscarán consensos con PSOE e IU, ante lo que la coalición replica que está “abierta al diálogo†para “hablar con todo el mundo†, aunque con una postura de partida que es “de absoluta reserva y rechazo†a los recortes, a lo que “decimos no†, que “no los avalamos†, ya que constituyen “una forma de hacer política que ni en origen ni en su resultados compartimos†como ha argumentado con rotundidad.

Escobar ha explicado que esta misma mañana en la comisión de Hacienda que ha tenido lugar en la Asamblea, el Grupo Parlamentario Izquierda Unida (IU-V-SIEX) ha propuesto “que se retire ese decreto de Rajoy que nos obliga a hacer ese tipo de recortes†y por lo tanto “la postura†de la formación resulta “bastante clara†en este asunto. Se puede decir de forma “más breve†o “más alto†e “incluso gritar†pero “el contenido†es el mismo: “Izquierda Unida no respalda los recortes†, ha insistido.

En la comisión a la que ha hecho referencia el diputado, el Grupo Parlamentario Izquierda Unida (IU-V-SIEX) ha presentado una propuesta de pronunciamiento, que ha resultado aprobada con los votos del PSOE, para que el Ejecutivo extremeño inste al “señor Rajoy a que retire el decreto que obliga a Extremadura hacer un plan de ajuste†que supondría recortar en 163 millones los Presupuestos Generales de la comunidad que fueron aprobados para el 2012.

“Nosotros reiteramos que estamos en contra de los recortes, sobre todo si vienen por orden de Madrid y estamos por que se gaste de otra manera†por lo que “reiteramos que queremos ver cada medida una por una†por lo que “tienen que ir al Parlamento de tal forma que se pueda debatir cada medida y se pueda enmendar†, según ha concluido en referencia a los ajustes en sanidad y educación.

http://www.cronicapopular.es/2012/0...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License