Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Solicitamos colaboración ciudadana para detener y juzgar a estos peligrosos y violentos estafadores, miembros del gobierno de España

CERCLE OBERT DE BENICALAP

La Generalitat Valenciana ha decidido superar al gobierno de España y no solo va a hacer una aplicación inmediata de las medidas de recorte sanitarias, sino que ha decidido ir más allá, anunciando la privatización de la gestión de los 18 departamentos de salud que actualmente aun permanecen de gestión pública.

El argumento es que la medida recaudara 180 millones de € gracias al canon que exigirá de las empresas que finalmente se hagan con la gestión, mediante un concurso negociado, en el que espera que participen las actuales concesiones administrativas (modelo Alcira) y que mediante esa gestión pretende ahorrar otros 263 millones de €.

Ante esta situación, Cercle Obert de Benicalap considera:

- Que esta medida es un atentado contra la sanidad pública y no hace más que avanzar en el modelo destapado hace unos días por el ministerio de poner las bases para pasar de un modelo de sistema nacional de salud a un sistema de aseguramiento público-privado. Donde lo que menos importancia tiene es la salud de los ciudadanos y la cohesión social que el sistema sanitario representa.

- Que esta medida no va a ahorrar dinero público. Las actuales concesiones administrativas, excepto el Hospital de Alcira con 12 años de trayectoria, siguen sin cubrir gastos, hasta el punto que el modelo está en venta y a punto de ser adquirido por el fondo de capital riesgo Capio, que finalmente, después de hacer cálculos ha desistido de su adquisición.

- Esta privatización como ya se está demostrando con el modelo Alcira, supondrá una fragmentación aun mayor del modelo sanitario valenciano, donde priman los intereses de las empresas por encima de los intereses ciudadanos y de la administración pública, llegando el caso, con tal de ganar pacientes de comarcas colindantes para aumentar sus ingresos económicos, de ofrecer servicios en hospitales comarcales que desde toda lógica deberían ser reservados para hospitales de referencia, condicionando así la planificación de la Conselleria de Sanitat.

- Este modelo de gestión puesto en marcha en otros países (Gran Bretaña) y otras Comunidades Autónomas (Madrid) no ha demostrado una mayor eficiencia y sin embargo ha producido importante agujeros económicos de los que luego la Administración Pública ha tenido que hacerse cargo y consecuentemente todos los contribuyentes

- Tal parece que la Generalitat Valenciana del PP, después de una gestión ruinosa llevada a cabo durante 17 años y convertir al País Valenciano, en la Comunidad más endeudada de España, en base a una gestión desastrosa, enorme opacidad y fomento del clientelismo, pretende convertir la sanidad en un negocio.

- La gestión privada, a pesar del “mantra†de que es más eficiente que la pública, en la País Valenciano, no ha demostrado nada en este sentido, porque no existe una evaluación objetiva e independiente del modelo Alcira.

Fdo: Antonio Marín Segovia. Secretario-Portavoz Cercle Obert



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License