Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Plataforma de afectados por la crisis, el paro y las hipotecas (PAH). Iniciativa ciudadana

El Pasado día 30 de marzo de 2011 nos reunimos un grupo de personas en la Asociación de Vecinos de Meco a fin de promover, al igual que en Murcia y Barcelona, el movimiento ciudadano de afectados por la crisis económica que está conllevando a no tener empleo, y agotados los subsidios del INEM, a impagar las hipotecas, porque darles de comer a nuestros hijos es, evidentemente prioritario, y, como consecuencia de ello, a que nos desahucien de nuestras viviendas después años pagando puntualmente la cuota pactada con la entidad bancaria.

Recibimos la visita de José Luis Coy desde Murcia, nos animó a que los afectados por esta situación dejemos las “pastillitas antidepresivas†, dejemos de ver la tele y actuemos de forma solidaria entre todos los afectados, que somos muchos.

Coy, vino tras haber conseguido la paralización de siete desahucios en su localidad, Molina del Segura, aunque el último resultó infructuoso pues acudieron los antidisturbios y la entidad bancaria tomó posesión de la vivienda, pero también hay que decir que el día 29 de marzo cesó en su huelga de hambre y consiguió, además del arrope de todos los vecinos y políticos de la zona, que la entidad bancaria que le subasta su casa fuera a negociar con él y la Plataforma de afectados, cesando pro tanto, en su huelga de hambre.

Desde la Plataforma de afectados pro la crisis, el paro y las hipotecas, queremos hacer valer los derechos constitucionales que tenemos como son el derecho a una vivienda, a un empleo, y a que los poderes públicos deberán salvaguardar y adoptar las medidas necesarias para su consecución y, siendo un derecho de todo ciudadano español, queremos que se paralicen los desahucios, que se modifique la ley hipotecaria, y que los poderes públicos del estado arropen a sus ciudadanos y regulen estas situaciones de desamparo en que muchas familias nos encontramos.

Por último, sólo manifestar que somos muchos los afectados y que en la Asociación de Vecinos de Meco estaremos todos los martes de 19:00 a 21:00 horas, y a través de su pagina web podrán contactar con nosotros, para ayudar a aquellas familias que puedan necesitar ayuda y quieran que esto cambie.“SENTADOS EN CASA O MEDICADOS†no vamos a solucionar nada.

Más información:

http://profesionalespcm.org/_php/Mu...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License