Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

O salimos a la calle el 99%, o aún nos queda crisis para Rato. La terca IUtopia

La frase no es mía, tan solo la paráfrasis. Porque ha sido el historiador y politólogo belga Eric Toussain quien ha afirmado textualmente que “O hay una movilización ciudadana, o a España le quedan 10 o 15 años de crisis†. Y yo así lo pienso convencido de que o este 12M, la gente sale a la calle en masa, para decir basta ya de engaños, de mentiras ante la crisis, de corrupciones y ventajismos, de recortes y desiguales austeridades, o ya podemos darnos por jodidos para muchos, pero que muchos años; para generaciones enteras.

Como dicen mis colegas de Ventanas del Falcón “El 12M-15M debe ser la suma de "indignados" + movimiento obrero + movimientos en defensa de lo público†. Más aún. Diría yo, del 99% de esta sociedad engañada, anestesiada y vilipendiada por viles corruptos, cínicos y mentirosos. Las manifestaciones del 12M-15 M deben hacernos confluir a todos los movimientos, organizaciones, y ciudadanía en general que aunando todos los esfuerzos podamos detener esas políticas neoliberales tan injustas que están condenando, arruinando y desesperando a llas y los cada día mas empobrecidos de nuestra sociedad.

Hace un año miles de personas salimos a la calle para exigir una mayor justicia social y el fin de las corrupciones y de los privilegios de la banca, los políticos y el gran capital. Consensuamos 8 propuestas en las que la mayoría de la sociedad estaba de acuerdo.

Un año más tarde, los recortes y felonías del nuevo gobierno del PP, siguen la misma línea que su antecesor, elevadas a su enésima potencia con los crueles recortes en sanidad, educación, pensiones, dependencia, o servicios sociales, justo al contrario de lo que dijeron que iban a hacer cuando estaban en campaña electoral. No solo mintieron al pueblo una vez más, sino que ahora pretenden reírse de nosotros.

La falta de DEMOCRACIA es tal bestial que además del sempiterno engaño electoral, dentro de poco será delito la manifestación pacífica, la grabación de imágenes o la resistencia pasiva. Como alguien ha recordado por ahí, Gandhi o Luther King serían considerados delincuentes con las normas represivas que tiene previstas el gobierno de Rajoy.

Ninguno de los 8 puntos que pedíamos hace un año se ha cumplido. No ha habido voluntad política de hacerlo pero sí la de rescatar a los bancos y obedecer los dictados del mercado, de los especuladores y usureros. Incluso con la última escaramuza de BANKIA, nos pretenden vender una nacionalización, que ojala y lo fuera, con lo que es pura y llanamente una estafa, y lógicamente sus promotores unos estafadores, sin presunción alguna.

AHORA HAY MÃ S RAZONES QUE NUNCA PARA SALIR A LA CALLE Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

Anímate este 12 de mayo, sábado, a las 7:30 de la tarde y ven a la Avenida de España, a pasear por la libertad. Terminaremos en una gran asamblea en la plaza del Ayuntamiento, donde tambien estaremos el martes 15M a celebrar nuestra fiesta de aniversario, tan reivindicativa como la de entonces, Te esperamos "POR UN CAMBIO GLOBAL"

http://luisangelaguilar.blogspot.co...)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License