Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Una singular ruta por el despilfarro de Valencia

Periodismo ciudadano y turismo alternativo, para entender mejor la deuda pública

La Ruta del Despilfarro de Valencia, es una singular iniciativa de periodismo ciudadano y de turismo alternativo que de una forma lúdica y realista acerca a sus participantes a conocer la otra cara de Valencia, esa que en poco menos de una década ya figura en el “guiness records†del despilfarro y la corrupción, y que ha dejado las arcas públicas con una escasez sin precedentes.

Entre los promotores hay periodistas, maestros, estudiantes y ciudadanos convencidos sobre la necesidad de hacer pedagogía y mostrar como un conjunto las obras y los eventos que los gestores políticos y económicos se empeñaron en hacer en la última década y que sumados dan como resultado la ciudad más endeudada de España.

Por ello han diseñado un recorrido que cada sábado lleva a los participantes por quince “agujeros negros†, como han denominado a las obras ostentosas o inconclusas, a los eventos innecesarios, a los sobrecostes, a la malversación de fondos, a las permutas injustificadas, a la pérdida de espacio público, a los proyectos no ejecutados pero si pagados… un sinfín de errores administrativos, éticos y políticos que han costado al erario público más de 60 mil millones de euros, hipotecando a la ciudad por varias décadas.

“Para el diseño de la Ruta del Despilfarro hemos aprovechado la experiencia del periodismo ciudadano realizado por la desaparecida Xarxa Urbana (prensa local e intercultural) y el análisis y búsqueda de fuentes documentales tanto en la prensa nacional y local, como en los portales de información alternativa†, indican sus organizadores.

La Ruta del Despilfarro tiene como objetivo proporcionar a la ciudadanía esos datos que se van olvidando y que en su momento fueron noticia para que puedan entender mejor lo que está pasando en Valencia y al tiempo, hacer que pasen un rato divertido con algunas dinámicas de grupo, escuchen los puntos de vista de algunos dirigentes vecinales y descubran en los 35 kilómetros otras sorpresas que le roban la sonrisa en medio de la realidad local que se expone.

Más información en:

http://rutadespilfarrovalencia.word...

Las próximas salidas son los sábados 12 y 19 de mayo previa inscripción en los teléfonos 695 59 44 89 y 695 52 86 00.

Lugar y hora de salida: Casa de los Caramelos (junto a las Torres de Serranos) a las 10:00.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License