Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia empieza a recoger firmas para la ILP sobre dación en pago

Este sábado 28 de abril, el colectivo de Esquerra Unida de Aldaia ha organizado una recogida de firmas frente al mercado municipal. A partir de las 11 horas de la mañana ha instalado una mesa y repartido folletos sobre la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. Muchos vecinos y vecinas se han mostrado interesados y no han dudado en firmarlas, ofreciéndose incluso a recoger más firmas por su cuenta. Desde la mesa se les ha tenido que decir que no, porque para que la ILP sea aceptada las firmas tienen que estar avaladas por fedatarios. Pero aún así se han recogido, durante las casi dos horas de campaña en el mercado municipal y alrededores, más de 200 firmas. Y además, también hemos atendido consultas y preguntas que nos han hecho vecinos, preocupados por su situación o por la de algún familiar.

Nicolás León, coordinador del colectivo de EU de Aldaia, ha valorado muy positivamente la experiencia.†En estos tiempos tan duros para los trabajadores y la gente de a pié es muy importante la solidaridad social y la movilización unitaria. Sin el menor interés de protagonismo, Esquerra Unida de Aldaia siempre ha estado y estará en el centro del huracán, luchando codo con codo con la gente del pueblo con menos recursos. Por eso nos hemos implicado en esta campaña, ha dicho†.

Juanjo Llorente, concejal de EU que también ha participado en la iniciativa del colectivo de Aldaia, señala: “Además de las firmas, instalar las mesas y hablar con la gente es una iniciativa muy buena para saber sobre el terreno los problemas concretos de los aldaieros y aldaieras y poder buscar respuesta concreta. Porque sigue siendo sangrante que en el municipio y alrededores los bancos echen a la calle a la gente mientras mantiene un parque de viviendas vacías de varios miles†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280420

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License