Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña corruptos fuera de ayuntamientos y comunidades. AVAAZ

Se agota el plazo de firmas

En apenas una semana nuestra petición para limpiar las listas electorales superó las 80.000 firmas, y los medios de comunicación se hicieron amplio eco de la entrega de la petición a los principales partidos.

A pocos días del cierre oficial de las candidaturas para las elecciones de Mayo, la creciente presión pública está llevando a algunos líderes políticos a apartar de las candidaturas a personas involucradas en escándalos de corrupción, pero a su vez siguen anunciando la inclusión de candidatos imputados sobre los que pesan gravísimas acusaciones. Es hora de poner fin a esta hipocresía.

No tenemos mucho tiempo, pero aún quedan miles de candidatos por confirmar y un enorme clamor ciudadano podría volcar la balanza en muchos casos. Transmitamos un mensaje atronador a los partidos políticos: solo les votaremos si limpian sus listas e impulsan medidas contundentes contra la corrupción. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será el impacto. Reenvía este email a todos tus conocidos — haremos una entrega espectacular de la petición a través de los medios de comunicación antes del cierre oficial de las listas de candidatos cuando alcancemos las 125.000 firmas.

http://www.avaaz.org/es/spain_clean...

Esta no va a ser una batalla fácil. La corrupción está bien arraigada en nuestro sistema político. Así, 8 de cada 10 españoles piensan que nuestras instituciones y representantes políticos son corruptos, o muy corruptos. ¡Es alarmante! Así, el año 2010 cerró con más de 700 investigaciones abiertas por casos de corrupción, tales como el cohecho, la malversación de fondos públicos y la financiación ilegal de partidos, que afectan a miles de funcionarios y cargos electos. Esta plaga tiene desastrosos efectos sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente.

Desafortunadamente, la respuesta de la mayoría de los dirigentes de los partidos continúa siendo la de cerrar filas, ignorando a menudo las imputaciones, y echándole la culpa de todo a los rivales. La confirmación de las candidaturas de Francisco Camps en Valencia y de la actual alcaldesa de Grazalema son ejemplos recientes de la falta de compromiso político en la lucha contra la corrupción.

Pero otras muchas candidaturas controvertidas están en el aire, y su confirmación o no dependerá del grado de presión ciudadana que podamos ejercer. La indignación popular está comenzando a hervir, y es precisamente en periodos electorales donde podemos ejercer una mayor influencia sobre los partidos políticos.

Ya lo hemos hecho con anterioridad. El año pasado, miembros de Avaaz en Brasil lograron impulsar una ley que prohibe a los candidatos corruptos a presentarse a las elecciones. En un principio, casi todos dijeron que sería imposible, pero nuestro esfuerzo se convirtió en la campaña por internet más grande de la historia brasileña.

Construyamos un movimiento anti-corrupción sin precedentes en España. Juntos podemos convencer a los dirigentes de los partidos de que tienen mucho más que perder si eligen a candidatos corruptos que si los excluyen de sus listas. Ha llegado el momento de darle un vuelco a la corrupción en nuestro país. Actúa ahora. ¡Corre la voz!

http://www.avaaz.org/es/spain_clean...

Somos muchos los ciudadanos convencidos de que ha llegado la hora de derrotar a la corrupción en nuestro país, y de que la sociedad española está preparada para alzar su voz y pasar a la acción para lograr que nuestro sistema de gobierno sirva al interés público, y no a los bolsillos de unos pocos. Las recientes movilizaciones ciudadanas en el Medio Oriente y el Magreb son un claro recordatorio de que cuando nos unimos y reclamamos nuestros derechos, podemos conseguir lo que a primera vista parece inalcanzable.

Más información:

La Sexta, "El PP se niega a recibir 75.000 firmas ciudadanas contra inclusión imputados en listas":

http://www.lasextanoticias.com/noti...

Avaaz y Actuable entregan la petición al PSOE (EuropaPress):

http://www.europapress.es/nacional/...

El Mundo, Barómetro de la ONG Transparencia Internacional: "Los españoles perciben ahora más corrupción y señalan a los partidos políticos":

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/...

El Boletín.com, "Baltar, Fabra y Ripoll ponen en apuros a Génova":

http://www.elboletin.com/index.php?...

El País, "¿Por qué hay tanta corrupción en España?"

http://www.elpais.com/articulo/opin...

Ecologistas en Acción, "Presentada alcaldesa imputada en un caso de corrupción":

http://www.ecologistasenaccion.org/...

Público, "Rajoy entierra su código ético y abraza al imputado Camps":

http://www.publico.es/espana/363510...

ABC, "Blanco ofrece cobertura a los candidatos imputados del PSPV":

http://www.abc.es/20110215/comunida...

El País, "El PP saca de la candidatura a los diputados espiados y a los del Gürtel en la Comunidad de Madrid":

http://www.elpais.com/articulo/madr...

La Plataforma #NoLesVotes está coordinando la producción de un Corruptódromo, que incluye un mapa de la corrupción en España:

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Cor...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License