Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Manifiesto del 1º Mayo del Partido Comunista de España

Nunca, en un Primero de Mayo desde la segunda guerra mundial, se habían concentrado tantas agresiones al mismo tiempo del capitalismo contra los Derechos conseguidos por los trabajadores y trabajadoras de Europa.

El robo con la reducción de salarios, la reducción de la libertad de negociación colectiva, el aumento de la precariedad, el retroceso en la lucha de las mujeres trabajadoras por alcanzar la igualdad, la disminución del salario diferido mediante la eliminación de servicios públicos, la ampliación de las diferencias de clases destruyendo el estado social y transformando los servicios públicos esenciales en asistencialismo, lo que nos lleva a una sanidad y una educación para ricos y otra para pobres. Estos son algunos de los elementos del terrorífico catálogo que las políticas neoliberales de la derecha más reaccionaria, al servicio de sus intereses de clase, está imponiendo con el pretexto de la crisis.

Todo esto se puede completar con dos datos, producto de la aplicación de estas políticas: El 22% de los hogares españoles viven por debajo del umbral de la pobreza y 5.270.000 personas están desempleadas en España.

El Gobierno del Partido Popular desarrolla sus políticas en una orgía desenfrenada de recortes, que pretenden dibujar una democracia postcrisis donde los poderosos puedan acabar con la dignidad y las libertades de la clase trabajadora.

Están poniendo en práctica las mismas políticas que llevaron a la ruina a los países latinoamericanos, a sabiendas de que no van a crear empleo (la mayoría de las reformas establecidas, están basadas en modelos ya demostrados inútiles), y que va a sumergir a nuestro país en una profunda depresión económica. Para la derecha nada importa, si consiguen que al salir de esta crisis los poderosos sean más poderosos y los/as trabajadores/as sean más dependientes y tengan menos derechos; nada les importa, ni siquiera que sus políticas les lleven a una crisis de Gobierno, donde quede muy cuestionado el Presidente del Gobierno. Están al servicio de los que están y eso es lo que le guía.

Pretenden hacer creer a los ciudadanos que la culpa de la crisis la tiene el Déficit Público, cuando de todos/as es conocido que estas consecuencias tienen una sola causa: los desmanes de los sectores financieros y el capitalismo más salvaje.

La reducción de las inversiones públicas, previstas en los Presupuestos Generales del Estado, va tener como consecuencia el aumento del desempleo hasta superar las seis millones de personas en un corto periodo de tiempo y la desaparición de miles de pequeñas empresas y autónomos.

La eliminación de servicios públicos sólo pretende facilitar a la iniciativa privada sus negocios y reducir el salario diferido de los trabajadores/as. Su único objetivo es aumentar las diferencias sociales entre los que tienen y los que no.

Estas reformas abandonan las políticas redistribuidoras de riqueza, que se conseguirían mediante una acertada y justa política fiscal.

La Reforma Laboral, aprobada por el Gobierno del PP y que sigue, tal como reconoce el propio preámbulo del Real Decreto, las reformas iniciadas por el anterior Gobierno del PSOE, ya se ha demostrado inútil para crear empleo y para resolver las debilidades de la Industria de nuestro País.

El derecho a la Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, es salvajemente agredido mediante la potenciación de contratos “teóricamente específicos para mujeres†, que lo único que han conseguido ha sido aumentar la precariedad de la mujer trabajadora; la contratación mediante contratos a tiempo parcial, sin estabilidad concreta, va a condenar a las mujeres a una inestabilidad laboral, empujándolas hacia una mayor dependencia económica.

Los cacareados falsos esfuerzos por resolver el desempleo juvenil, están llevando a los trabajadores/as más jóvenes a aceptar empleos sin derechos y a crear un colectivo de personas sin esperanzas. Así, el desempleo juvenil supera ya el 50%.

Llegamos al 123 aniversario del 1º de Mayo, con un imperialismo campando por sus anchas y aplastando los derechos de los ciudadanos en multitud de países. Con una libertad de prensa y un derecho a la información, que depende de los intereses de las grandes corporaciones empresariales propietarias de los medios de comunicación. Pero también es un primero de Mayo de luchas obreras. El Partido Comunista de España, está firmemente comprometido con la estrategia de movilización sostenida contra los recortes del PP desde su estrategia de la Alternativa Social y Democrática Anticapitalista.

El éxito de la Huelga General y de las manifestaciones sindicales, las próximas movilizaciones convocadas para el 29 de abril y el 1ª de Mayo, el aumento del apoyo electoral de Izquierda Unida en Andalucía y Asturias que ha contribuido a frenar a una derecha que parecía imbatible, nos sitúan en un halo de fuerza y esperanza para acabar con estas políticas.

POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

POR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES TRABAJADORAS

POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

POR LA DIGNIDAD

VIVA EL 1º DE MAYO

http://www.cronicapopular.es/2012/0...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License