Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Torrent insta al Ayuntamiento a apoyar la regulación de la dación en pago

Esquerra Unida ha presentado una moción en la que se insta al consistorio a apoyar la Iniciativa legislativa popular para la regulación de la dación en pago, paralización de los desahucios y promoción del alquiler social. Sólo entre 2007 y el tercer trimestre del 2011 se han producido en España 151.369 procesos de desahucio como consecuencia de los más de 328.000 procedimientos de ejecución hipotecaria iniciados. Desde Esquerra Unida denuncian el desconocimiento de muchas familias ante lo que este aprtido considera "contratos hipotecarios muchas veces con información insuficiente y engañosa".

Afirman que, "consideramos inadmisible y totalmente injusto que en un Estado social y democrático de derecho que recoge el derecho a una vivienda digna y adecuada a través de mandato constitucional, todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario". Desde Esquerra Unida hanq uerido recordar los efectos dramáticos en el ámbito municipal, puesto que es "a los servicios sociales de las administraciones locales donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda".

Con esta moción, Esquerra Unida pretende "dar apoyo al proceso de recogida de firmas que haga posible la discusión parlamentaria de una reforma de la ley a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por las entidades en defensa de los afectados por la hipotecas, con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias". "Facilitar el proceso de recogida de firmas de las personas y entidades en el municipio. Y por último, hacer público este acuerdo en el municipio a través de las vías de comunicación ordinarias de que dispone el consistorio".

http://laopiniondetorrent.es/seccio...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272506

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License