Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Marga Sanz pide a la Generalitat que pague las deudas que tienen "ahogados" a los ayuntamientos

La síndica de EUPV en las Cortes, Marga Sanz, ha reclamado al Consell que escuche a la Federación Valencia de Municipios y Provincias (FVMP) y pague las deudas que tienen "ahogados" a los ayuntamientos. 

Sanz, en un comunicado, ha indicado que la carta remitida por la FVMP en la que se le exige al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el pago a los ayuntamientos "asfixiados" por la deuda del Consell, "es la gota que colma el vaso, y tiene que ser el desencadenante definitivo para que el Consell cumpla con el pago de sus deudas". 

"Estas deudas están impidiendo que los consistorios puedan atender las necesidades de los ciudadanos", denunciado la diputada de EUPV, quien ha añadido que todos los partidos representados en la FVMP firman esta carta, incluido el PP con su presidenta Elena Bastidas a la cabeza, por lo tanto "esperemos que Fabra, ante este hecho, no mire hacia otro lado como ha hecho hasta ahora". 

La parlamentaria autonómica ha explicado que hace solo un mes Esquerra Unida preguntó a Fabra en la sesión de control de as Corts sobre estas deudas. "Le recordamos al señor Fabra las subvenciones sin pagar que se arrastran desde 2008, la deuda del Plan Confianza y otros programas, las deudas con los proveedores". 

Sin embargo, "el presidente se limitó a hablarnos de ayudas de tres millones de euros, cosa que no cubre, obviamente, ni para empezar la situación gravísima de acumulación de deuda de los consistorios" 

"Los consistorios viven ahogados. Están fallándoles servicios necesarios y están ajustando la política municipal a una deuda que no han generado", ha lamentado. Asimismo, Sanz, ha subrayado que muchos ayuntamientos "han tenido que presentar un plan de ajuste que no hubiera sido necesario de no estar sufriendo los impagos del Consell".

http://www.diariocriticocv.com/poli...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License