Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Valencia inicia una campaña para informar de las consecuncias del plan de ajuste del consistorio valenciano

Esquerra Unida (EU)  ha comunicado a la Federación de Vecinos de Valencia la puesta en marcha de una campaña para informar a las entidades ciudadanas de las consecuencias del plan de ajuste que ha aprobado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia.

Los concejales de grupo de EU, Amadeu Sanchisy Rosa Albert, han mantenido esta tarde una reunión con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos con el objetivo de comunicarles la presentación de una campaña informativa sobre el plan de ajuste aprobado el pasado mes de marzo por el equipo de gobierno del PP y que, a juicio de EU, “va a tener consecuencias muy negativas para la ciudad en los próximos años†, ha señalado la edil Albert.

Según ha explicado la concejala, “vamos a enviar un documento con todos los datos relativos a dicho plan de ajuste a aquellas entidades ciudadanas más representativas de Valencia para que  puedan tener acceso a estos números y sean conocedores de primera mano qué servicios públicos van a verse mermados con este ajuste que condena a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad a un futuro en el que las prestaciones básicas se encuentran en peligro de desaparecer†.

Albert ha informado a la federación vecinal que el grupo municipal votó en contra en el último pleno de la propuesta de aprobación de dicho plan de ajuste ya que no deja de ser una exigencia legal que va unida a la solicitud de un préstamo por importe de más de 181 millones de euros que se van a destinar a pagar deudas contraídas con proveedores por facturas que, a 31 de diciembre del año 2011, todavía no habían sido pagadas†.

“La mala gestión económica del PP la vamos a tener que pagar una vez más las vecinas y vecinos de Valencia, ya que las medidas que se plantean van a aplicarse de forma indiscriminada sin atender a circunstancias personales ni de renta como, por ejemplo, la reducción de un 5 a un 2 por ciento la bonificación fiscal por la domiciliación de recibos†, ha dicho la edil.

Esquerra Unida también les ha trasladado a los representantes de los vecinos que con este plan de ajuste “se renuncia a la inversión pública con un doble efecto, es decir, por un lado, no se van a celebrar más contratos con empresas y, por otro, no se van a construir más equipamientos en los barrios. 

En esto se resume el plan†.

Recortes en la Empresa Municipal de Transportes (EMT)

Otro de los puntos abordados en la reunión ha sido el anuncio del concejal de Transportes y presidente de la EMT, Alfonso Novo, de la eliminación del servicio de transporte público en aquellos municipios del área metropolitana en el caso de no abonar un determinado canon, así como la reducción del salario de los trabajadores y trabajadoras en un 15 %, “hechos que llevó al grupo de Esquerra Unida a presentar una moción al último pleno en la que pidió que no se eliminase ninguna línea de la EMT, que el ayuntamiento no privatizase este servicio y que se creara un consorcio de transporte público donde formen parte todos los ayuntamientos del área metropolitana así como el de Valencia†, ha indicado Amadeu Sanchis.

Problemas de limpieza

Los concejales se han referido a la situación de las contratas de limpieza y mantenimiento tanto de la vía pública como de parques y jardines.

Albert ha recordado que a finales de marzo el equipo de gobierno del PP dio luz verde en la Junta de Gobierno Local al inicio del trámite para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los trabajadores y trabajadoras de las contratas de mantenimiento, limpieza y poda de los parques y jardines de la ciudad de Valencia.

“Se trata de un nuevo varapalo para los trabajadores de estas contratas que en el pasado mes de febrero ya sufrieron un recorte presupuestario en los servicios de jardinería y poda de 1’4 millones de euros†, ha concluido la edil.

http://www.vlcciudad.com/eu-inicia-...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292197

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License