Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU d’Aldaia aprueba por unanimidad el programa y la candidatura municipal

Ayer, jueves 24 de marzo, culminó el proceso preparatorio de las próximas elecciones municipales y autonómicas que Esquerra Unida de Aldaia viene desarrollando desde julio pasado.

Tras las preceptivas exposiciones de propuestas y debate de las mismas, la asamblea de afiliad@s (y de simpatizantes e invitados) pertenecientes a los colectivos de Aldaia y Barrio del Cristo, acordó por unanimidad el programa electoral de “base†de nuestra fuerza política, la lista definitiva de personas que integra la candidatura municipal y los y las componentes de la comisión electoral que se encargará de gestionar la campaña electoral dentro del municipio.

El programa municipal aprobado consiste en un documento extenso en el que se incluyen más de 200 propuestas concretas, resultantes de las aportaciones realizadas por la afiliación pero también por diversas asociaciones y personas del municipio, realizadas a través de una encuesta que comenzamos a difundir en julio pasado. Entre los ejes de actuación principales que plantea EU de Aldaia se encuentran: (1) Promover el empleo y un desarrollo económico sostenible, realizando una planificación democrática del territorio que contemple la dimensión metropolitana; (2) Más y mejores servicios públicos, para una mayor equidad y solidaridad sociales; (3) Democracia municipal directa y participativa, incluyendo plena transparencia y austeridad institucional; (4) Infraestructuras básicas y protección del medio ambiente, poniendo fin a los problemas crónicos del municipio en materia de comunicación y transportes, contaminación y degradación de la huerta.

La lista municipal de Esquerra Unida, también aprobada por unanimidad, incluye tanto afiliad@s de EU como independientes, por tratarse de personas de reconocido prestigio dentro del municipio y vinculadas al movimiento vecinal, al sindical y al ciudadano. (ver la lista en el anexo).

La comisión electoral, que también terminamos de constituir en la asamblea, será la encargada de ejecutar los acuerdos asumidos en materia de campaña electoral y de tomar decisiones ágiles.

Durante el acto, Juanjo Llorente, cabeza de lista de la candidatura municipal, afirmó: “No hace mucho dijimos que Esquerra Unida de Aldaia aspira a ser la izquierda necesaria dentro de este municipio. Porque, en estos tiempos de crisis económica, de recortes de derechos y de involución democrática, tanto el PSOE como el PP, por mucho que se peleen y se echen las culpas públicamente, son los responsables en gran medida del empeoramiento producido de las condiciones de vida de gran parte de la población. Ambos partidos, allí donde gobiernan y en particular en el estado y en la Generalitat Valenciana, han mostrado defender en realidad a los que más tienen y acatar a pies juntillas las directrices que les imponen los mercados y el gran capital. En cambio, Esquerra Unida no ha variado un ápice su discurso ni su orientación y compromiso por la defensa de los y las trabajadores, por cuenta propia y ajena, de la juventud y de las personas con menores recursos y en riesgo de exclusión social. Esto son hechos y valen mucho más que mil promesas que otros puedan hacer de cara a la galería. Por eso puede decirse que nuestra fuerza política es la alternativa que todas estas personas tienen para lograr un futuro mejor y para reorientar la actuación de las actuales instituciones públicas†.

Manuel Solis, responsable de organización del colectivo del Barrio del Cristo, señala:†No se puede pensar siquiera en un proceso de cambio institucional y de transformación social, sin un equipo y colectivo amplio de personas con voluntad y capacidad para impulsarlo. La candidatura que EU de Aldaia presenta a las próximas elecciones municipales reúne estos requisitos; es una lista de integración, sin fisuras internas, equilibrada en términos de género y edad, y enriquecida por algunas personas muy conocidas en el pueblo por su importantes labor en el ámbito asociativo y reivindicativo. Todo ello nos confiere una credibilidad y una capacidad de trabajo que, esperamos, nuestros electores sabrán reconocer y apoyar.â€

Foto: Miembros de la comisión electoral de EU de Aldaia

ANEXO: Candidatura municipal de EU d’Aldaia

  1. Juanjo Llorente-Luque Albert
  2. José Peiró López
  3. Lucia Carmona Arévalo
  4. María José Ortega Oliva
  5. Celestino Navarro Amorós
  6. José María Plasencia Mir
  7. Manuel Quintanilla Oses (independiente)
  8. Angel García Villaverde
  9. María Jiménez López
  10. Mariana Rubio Arnas
  11. Eduardo Saez Pérez
  12. José Carrasco Escribano
  13. Aldemiro Tendeiro Colaço
  14. Ana Redondo Serra
  15. Juliana Rodríguez Calero
  16. Francisco Latorre Carbonell
  17. Sergio Díaz Tejedor (independiente)
  18. Amparo Zomeño García (independiente)
  19. Manuel Roldán Lucena
  20. Amparo López (independiente)
  21. Nicolás León Moreno

Suplentes:

  1. Francisca Grimaldo Sanz (independiente)
  2. Vicente López Cañada
  3. Fernando Noguerón Romero


Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio ORGANITZACIÒ  Seguir la vida del sitio Municipals 2011   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License