Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Juventudes Comunistas y de EUdel Camp de Morvedre pintan Bandera Republicana en el Monolito de Menera

Los colectivos de Juventudes Comunistas y Joves d’Esquerra Unida del Camp de Morvedre han procedido hoy pintar por entero el Monolito de hormigón situado en la Campa de Menera con los colores de la bandera republicana como un acto de reivindicación ante la proximidad del 14 de abril, día en que parte de la sociedad española conmemora la instauración democrática de la Segunda República Española.

Los actos conmemorativos de la Segunda República, organizados por el Partido Comunista, el Fórum Republicà y Esquerra Unida del Camp de Morvedre continuarán este viernes a las 19:00h en el Centro Cívico con una conferencia a cargo del dibujante Lamber

Críticas al PP

Los dirigentes de EU han aprovechado la oportunidad para criticar con dureza las últimas actuaciones del Partido Popular, en especial en los aspectos de Memoria Histórica, tema de especial relevancia en los grupos republicanos.

De esta manera Roberto Rovira, nuevo responsable de Organización de Izquierda Unida del Camp de Morvedre, ha declarado: «la ignorancia y el intencionado olvido de la actual corporación municipal derechista hacia la Memoria Histórica de los cientos de republicanos porteños y saguntinos asesinados o forzados al exilio por la dictadura franquista resulta indignante. Ni se puede ni se debe olvidar la Historia de este país, arriesgándose el PP con su ominoso silencio a repetir, de forma vergonzosa, un pasado que truncó la normal vida democrática con un golpe sedicioso que resultó en la pérdida total de la Libertad de la ciudadanía española por cuarenta años. Y, visto el proyecto de Ley Orgánica que este partido conservador nos prepara para junio, recortando las libertades de forma alarmante, cualquiera diría que ése es, precisamente, su objetivo».

Por su parte el Coordinador de Izquierda Unida del Camp de Morvedre,Rafa Garzó, también ha criticado «el brutal ataque a las libertades civiles y a los derechos de las clases populares que el partido de Rajoy y Castelló están llevando a cabo nos sitúa ante paradojas tales como que el Fuero del Trabajo, la normativa franquista que regía el derecho laboral en la dictadura, tiene aspectos menos agresivos que la Reforma Laboral que el PP ha aprobado por decreto-ley. Desde Izquierda Unida vemos la Segunda República como un periodo histórico, social y político cuyos valores democráticos y su espíritu de defensa de los derechos humanos es necesario recuperar ahora más que nunca»,

http://www.eleconomico.es/el_econom...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License