Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU d’Aldaia lamenta el electoralismo del PP y pide mayor austeridad al PSOE

Ante la convocatoria de pleno extraordinario para el próximo martes, realizada a petición de los concejales del PP con una finalidad de control y fiscalización de la gestión del gobierno socialista en el ayuntamiento, nuestra fuerza política considera:

Primero, faltando muy poco para las próximas elecciones municipales, y por tanto para la disolución de la actual corporación y gobierno municipales, forzar por parte del PP la realización de una sesión extraordinaria de fiscalización sobre expedientes antiguos y disímiles, no parece que obedezca a otro propósito que la autopropaganda política y el interés por aparecer ante la opinión pública como una oposición que “hace sus deberes†. Sin embargo, el mero hecho de demandar ahora y no antes este pleno extraordinario muestra que no ha sido tan eficaz y operativa esta labor de oposición del PP.

Desde Esquerra Unida de Aldaia, de nuevo, tenemos que señalar que ni el pueblo de Aldaia ni su ayuntamiento se merecen tener que aguantar, previsiblemente, otra sesión de bullas, exhabruptos y descalificaciones como la que se produjo al final del pleno municipal del mes pasado y que ahora puede volver a ocurrir en este pleno extraordinario.

Consideramos, además, que de los tres puntos que el PP solicita aclarar, la demanda presentada por un funcionario *** por mobbing laboral corresponde dirimirla a los tribunales. En función de cómo se pronuncien y –sobre todo- una vez lo hayan hecho, es cuando podrán pedirse responsabilidades políticas. No antes.

En segundo lugar y con respecto a los otros dos puntos planteados por el PP, sobre la contratación de gabinetes jurídicos de alto estanding (honorarios) para defender a miembros del equipo de gobierno socialista municipal, desde Esquerra Unida entendemos que resulta exigible a esta corporación local, que en los últimos dos años ha recortado el presupuesto casi un 30%, actuar de forma ejemplarizante y cumplir con el objetivo de austeridad tantas veces publicitado ante la opinión pública pero no cumplido, como ahora podemos constatar.

La contratación de estos abogados no parece justificarse en ningún caso: si el gobierno socialista piensa que va a ganar los juicios ¿por qué recurre a ellos, en lugar de emplear los mecanismos habituales?; si como se ha dicho en el pleno, en caso de perder los juicios las personas encausadas del equipo de gobierno pagarán de su bolsillo las costas ¿por qué no han sido ellas las que contrataron a los abogados desde un principio?.

Y junto con la denuncia por el despilfarro de unos recursos públicos que, resaltamos, han sido aportados y pertenecen a toda la ciudadanía de Aldaia. desde Esquerra Unida seguimos defendiendo la necesidad de una mayor democracia y transparencia municipales, que sólo serán posibles con un giro a la izquierda del próximo ayuntamiento.

Finalmente, señalar que Esquerra Unida d’Aldaia aprovechará la realización de esta sesión plenaria extraordinaria para realizar una serie de preguntas concretas relacionadas con los expedientes mencionados, al objeto de facilitar y promover un conocimiento ciudadano más amplio y detallado de la situación real de la gestión del gobierno socialista.

Aldaia, 21 de marzo 2011

ACLARACIÓN:

*** En la redacción original de este comunicado de EU ponía "funcionario próximo", como dando a entender la vinculación de la persona referida al PP. Esta afirmación, atribuible a un error de redacción del texto resulta, ciertamente, impropia y lesiva para los legítimos derechos de esta persona. Motivo por el que hemos cambiado la redacción suprimiendo "próximo" y desde qui solicitamos diculpas a la persona en cuestión.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License