Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Torrent, 13 abril. Acto homenaje a l@s comunistas

35 Aniversario legalización PCE

La Asociación Cultural Rafael Alberti, conjuntamente con el Colectivo de Esquerra Unida del País Valencia de Torrent, ha preparado para el próximo día 13 de abril un acto de homenaje a los comunistas que fueron detenidos y encarcelados durante el régimen franquista por defender la libertad, la democracia y el socialismo.

En nuestra asociación consideramos que, entre los muchos homenajes que se han realizado a los luchadores antifranquistas, falta un reconocimiento a las personas que, desde las filas del comunismo, no dudaron en luchar por la libertad a pesar de las durísimas condiciones que se impusieron durante la dictadura.

Ni la represión, ni la cárcel, ni los problemas familiares o las dificultades económicas los detuvieron. Fueron ejemplo de resistencia, de vanguardia y hoy, en un mundo marcado por la desigualdad y la injusticia social creada por el sistema capitalista, son un claro referente para cuantos deseamos un mundo más justo.

Con este acto pretendemos expresar nuestro reconocimiento por su lucha y su determinante papel en la historia para la consecución de la democracia y de la libertad.

Por ello, sería un placer compartir contigo y con los miembros de tu organización este homenaje.

Antonio Lapaz Muñoz Presidente Asociación Cultural Rafael Alberti

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento (Calle Ramón y Cajal, 1 Torrent ), el viernes 13 de abril a las 19,30 hs

Esta iniciativa de la Asociación Cultural Rafael Alberti y de Esquerra Unida del País Valencià de Torrent también cuenta con el apoyo de los colectivos de EUPV de Xirivella, Monserrat, Silla, Barrio del Cristo y el Foro para la Investigación de Represaliados Antifranquistas

INVITACIÓN



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License